Registro

Microsoft compra Mojang

Se ha confirmado, Microsoft compra el estudio sueco Mojang, y por tanto Minecraft.

Microsoft afirma que mantendrán el espíritu libre del juego, fomentando la creación de contenido por parte de los usuarios, y asegurando que el título seguirá estando disponible en otras plataformas, como iOS, Android o las consolas PlayStation, además de PC y las consolas Xbox.

Mojang por su parte anuncia su compra por parte de Microsoft, confirmando que es por 2.500 millones de dólares y también que los fundadores del estudio, incluyendo a Markus “Notch” Persson, abandonan la compañía.

spawnnoticia

Parece ser que la decisión de vender la compañía ha sido del propio Notch, máximo accionista del estudio. Aparentemente, el problema ha sido que Minecraft se ha hecho demasiado grande. “Notch ha decidido que no quiere tener la responsabilidad de una compañía tan significativa a nivel mundial. Durante los últimos años ha intentado trabajar en proyecto más pequeños, pero la presión de ser el propietario de Minecraft se hizo demasiado pesada para él. La única opción era vender Mojang.” El comunicado de Mojang también explica que había otros compradores potenciales, pero que el trabajar con Microsoft desde 2012 les hizo decantarse por esta compañía. Por el momento no se sabe qué pasará con otros proyectos del estudio como Scrolls, que iba a ser el próximo videojuego de Notch.

Por nuestra parte solo informar que la comunidad seguirá su curso tal y como lo lleva haciendo desde 2010 y trataremos de informarnos de todos los posibles cambios que se avecinen para tomar las decisiones pertinentes. 

Aquí aportaremos y podréis ir aportando toda la información relacionada con este tema.

13 Respuestas a Microsoft compra Mojang

  1. Esto esta extraído de comunicados oficiales, ahora cada cual que saque sus conclusiones sobre porque lo han vendido, porque a microsoft y que sucederá…

  2. Bueno, al final como puse en un post hace varios días se confirma la noticia, para mi tiene mas malo que bueno, porque microsoft se puede cargar minecraft, esperemos que al final sea mas bueno que malo, pero de momento tengo mis dudas

  3. No tiene por que ser una mala noticia para el minecraft, aunque tampoco tiene por que serlo buena, poco a poco veremos como van las cosas, pase lo que pase poco podemos hacer, seguiremos disfrutando del minecraft siempre que no lo destrocen.

  4. Es una pésima noticia, yo, como miembro de Xbox Live sé que microsoft sólo busca minas de oro y esas minas somos nosotros, los usuarios…

    Viéndolo desde un lado positivo, si nos gusta minecraft, debemos aceptar que la decisión de Notch es importante para un gran legado que dejó atrás.
    Él estaba cansado de la presión, de las decisiones estúpidas que hizo en la comunidad y muchas otras cosas, el mismo lo puso en su post de despedida en su blog, está en inglés, pero la verdad si te casa un poco las lágrimas, porque te pones a pensar…

    Muchas veces tenemos proyectos en mente y por una u otras cosas de la vida tales como los estudios nos es imposible seguir y es un poco frustrante, yo como programador web siempre he tenido el suenio de crear una red social y por equis o zeta razón me es imposible ya que mis estudios no me lo permiten, tal vez si fuera millonario algún día terminaría mi proyecto.

    Me pongo a pensar, que pasará con mundo-minecraft cuando seamos una comunidad tan grande para tan pocos administradores y poca gente que la mantiene económicamente?
    Mis respetos lxuser y a todo el equipo administrativo que hace correr mundo-minecraft día a día.

    Ahora, como un comentario personal sobre el tema y el servidor.
    La decisión de Notch es la correcta, no hablo por los usuarios, hablo por el dios de minecraft.

    “Los quiero, a todos ustedes, gracias por convertir minecraft en lo que es hoy, pero, hay demasiados, no puedo hacerme responsable de todos y cada uno, se ha convertido en algo más grande de lo que pensé, como sea, pertenezco a microsoft ahora una comunidad aún más grande, pero, seré parte de ustedes por siempre y eso nunca cambiará.
    No se trata del dinero, se trata de mi felicidad y comodidad.”
    (Fragmento de su post de despedida, traducido por mi)

    – Yo siempre he tenido proyectos grandes en mente, el último que tuve fue con un usuario de la comunidad, uno del equipo administrativo y por motivos escolares tanto él como yo nos fue imposible finalizarlo, ambos pensamos que los proyectos grandes terminan siendo un desperdicio de los mismos.
    Es preferible dejarle paso a nuevas mentes, nuevas ideas…

    Espero que algún día mundo-minecraft de paso a nuevos ideales, una revolución virtual, ya que de momento es imposible.
    (El que entendió eso último, entendió)

    Saludos 🙂

  5. A microsoft nunca le ha gustado Java… ahí lo dejo

  6. Bastante irónico final para el Indie por excelencia… comprado por un gigante comercial como dos no ha habido.

  7. Bueno, ahora solo nos queda ver como va transcurriendo todo, esperemos que para bien.

  8. Minecraft somos nosotros.

  9. Recemos que no se hunda el barco. cuando las cosas las deja el creador mal rollo.
    Suerte a Minecraft y larga vida.

  10. Minecraft Se A Hecho Demasiado Grande…

  11. Microsoft no romperá minecraft simplemente porque Mojang no se ha disuelto y seguirán diseñando Minecraft como ellos quieran solo que las ganancias serán distribuidas por Microsoft y ellos no harán nada de la programación, o al menos dijeron eso.

  12. Yo creo que esto les va a afectar tambien a los usuarios de MAC aparte de que no dudo que suban los precios de cuentas premium y eso :/

Deja un comentario

© Mundo-Minecraft.com Todos los derechos reservados
Contacta con la administración