Registro

Spigot 1.8 ¡Ya disponible!

Un poquito de historia sobre el inicio de los servidores:

Historia

Dos años. Ese es el tiempo que hemos tenido estos foros para, y por un juego que solo se ha lanzado oficialmente durante 3 años, que es un tiempo terriblemente largo. Mientras que la gran noticia de hoy es obviamente la versión oficial de la 1.8, me gustaría aprovechar esta oportunidad para cubrir los diferentes aspectos en relación con el pasado, presente y futuro de este maravilloso proyecto. Lo que sigue es una, abreviada, cuenta de los principales hitos que hemos vivido. Espero que esta pequeña sección ofrezca una pequeña visión de la historia y la creación de spigot, y lo lejos que hemos llegado en lo que parece tan poco tiempo.

Ya en la edad oscura del mes de mayo de 2012, existía una versión modificada de Craftbukkit llamada Craftbukkit++, escrito por Afforess, que tenia un montón de características que mejoran el rendimiento. Desafortunadamente durante su relativamente corta vida implemento muchas características innecesarias, y se quedo por detrás del rápido ritmo de desarrollo de Bukkit. Como tal, estaba encargado porandrewkm, dueño de EcoCityCraft, para crear una versión ligera con una funcionalidad similar y, por supuesto, mejoras de rendimiento. Con el tiempo, llamaron a esta modificación “súper-servidor” y me pidieron publicarlo, lo que hice fue publicarlo en los foros con el irónico nombre de “CraftBukkit–“.  Humildemente alojado fuera de mi Dropbox, y luego mas tarde en varios servidores alojados por Jenkins, NyanCraft y posteriormente EcoCityCraft (a quien actualmente todavía recibe el nombre de Jenkins), CraftBukkit– se convirtió en un éxito y acumulo un pequeño pero dedicado seguimiento. Finalmente CraftBukkit++ se suspendió y CraftBukkit– se convirtió en el Spigot que conocemos y amamos hoy día. Varias de las características de Afforess todavía existen en Spigot, y por eso estamos agradecidos. Una vez que nuestro hilo en los foros alcanzo 100 paginas, decidimos que era el momento de buscar nuestra propia casa y terreno en internet. BungeeCord había salido meses antes, y como resultado me ofrecieron patrocinio por Staminus Communications. A pesar de que ahora se conocen bajo el nombre de Intreppid, Staminus (y en particular Bryant), han proporcionado alojamiento para estos foros durante estos 2 años, y también ayudo a desarrollar otros aspectos de las propiedades del servidor de Minecraft como hacer que la protección DDoS sea mucho mas asequible de lo que era, y el lanzamiento de una serie de servidores para gran cantidad de usuarios. Estamos muy agradecidos por su colaboración y esperamos que continue durante los próximos 2 años y mas!

Durante el próximo año, SpigotMC creció enormemente, empezamos añadiendo compatibilidad con versiones posteriores de Minecraft, que fue un gran éxito y tuvo mucha popularidad; hemos añadido una sección de recursos y una wiki donde la comunidad puede contribuir con plugins y documentación, respectivamente, y por supuesto que nos las arreglamos para tener un stand en la Minecon junto con Intreppid, que fue una experiencia increíble para todos, y sin duda ayudo a difundir la palabra sobre Spigot. A finales de año también empezamos la red IRC que se acerca a su aniversario en la próxima semana. No hace falta decir que no hemos metido un poco este año tampoco, la implementación de un nuevo diseño personalizado en el foro y la adición de recursos de alta calidad, lo que permite a los desarrolladores ganar algo de dinero por su duro trabajo. Pero, por supuesto, otra cosa también ha llegado a los largo de este año, algo que finalmente permite  a SpigotMC hacer la transición de CraftBukkit, Bukkit, Spigot y cada servidor a la 1.8.

Hoy estoy orgulloso de anunciar la disponibilidad inmediata de Bukkit, CraftBukkit, Spigot-API y el servidor de Spigot, todo actualizado y listo para su uso con Minecraft 1.8! La decisión de realizar esta actualización fue a principios de octubre, hace cerca de 7 semanas y una meta de que hemos estado trabajando sin descanso desde entonces. Obviamente las cosas van a ser un poco diferentes que en el pasado, pero es de esperar que no sera mas complicado.

Notas finales y agradecimientos

De todos modos estoy empezando a hablar demasiado, y es mejor callarme para que puedan comenzar a actualizar sus servidores. Me gustaría dar las gracias a todos los que han estado involucrados en Spigot en estos años, y en particular a esta actualización. Gracias a vosotros, la comunidad, que nos habéis brindado todo vuestro apoyo para hacer esto. Gracias a nuestros abogados, en particular, Hansen y Jason, que nos han proporcionado un gran consejo en los últimos meses. Gracias a los foros y personas de IRC que han prestado su apoyo, consejo y asistido en la moderación de la comunidad. Gracias a @cindy_k quien a estado a cargo de las pruebas y @GunfighterJ quien esta detrás de las secuencias de comandos.

Y por ultimo, muchísimas gracias a @Thinkofdeath que ha sido el hombre detrás de la mayor parte del código que veis hoy, sin el, esta actualización simplemente no seria posible.

Con todo, espero que este trabajo funcione. Juntos podemos ayudar a marcar el comienzo de una nueva edad de oro en los servidores de Minecraft.

Long Live Spigot!

~Spigot Team

Para ir al post oficial de Spigot pincha aqui

7 Respuestas a Spigot 1.8 ¡Ya disponible!

  1. Te has vuelto loco escribiendo, pero es una buena noticia xD pronto la 1.8 y han tardado poquito n.n

  2. Al fiiin! ¿Y cuándo llegará al server?

  3. jeje que bien 😀 !!

  4. falta la compatibilizacion con los plugins xD que por cierto ya hay algunos listos hechos por el mismo md_5

  5. que bien 😀 por fin!!!!!

Deja un comentario

© Mundo-Minecraft.com Todos los derechos reservados
Contacta con la administración