Buenas! como verán pongo el título como interrogante ya que dudo la causa de lo que a continuación les comento:
Esta es la zona donde tengo el home bed (se puede ver la cama junto al agua)
Pues despues de hacer home bed, abri uno de los cofres de la imagen para guardar cosas.
En ese momento, se empezó a escuchar sonidos de zombies, muuuchos zombies. Me di la vuelta y se veia como si alguien los empezase a poner en creativo (una verdadera locura). Conseguí escapar por los pelos (había más de 20 cuando escapé) y Akiratoyama y Marconni me ayudaron a eliminarlos.
La cuestión es que Marconni me dijo que a el le pasaba lo mismo en una zona donde le da iluminación 0 a pesar de tener antorchas.
En mi caso la iluminación está bien, no había el bug por el que no se ve la luz de antorchas,lava etc... el nivel de luz se indica correctamente, y como se aprecia en la imagen, está todo correctamente iluminado.
Por lo que dejo esta información; 1º para preguntar si es algo normal aunque a mi no me haya pasado nunca, y 2º para dar a conocer si es un posible bug de iluminación o del home o de lo que sea.
Un cordial saludo!