Hace aproximadamente 3 años escribí un post en el que hablaba con respecto a ciertos detalles que si bien siguen siendo validos, no cuentan con ejemplos visuales que (a mi parecer), describan el potencial que tienen estos conceptos, con esta guía tengo como objetivo mostrar cuan importante puede ser el variar las formas en una construcción y a su vez dar varios ejemplos que quizá sirvan como guía.
Al igual que en la guía anterior utilizaré como ejemplo, un muro:
En este caso es simplemente una pared de un material muy alta, más de una vez he visto cosas de este estilo utilizadas como una forma para construir castillos y demás.
Pero. ¿Y si añadimos, detalles? Por ejemplo, añadimos profundidad, relieve, variamos los materiales, etc.
Podemos llegar a algo como eso.
Este específicamente no está diseñado para ser útil, simplemente lo utilicé como una forma de practicar relieve, combinaciones de colores, materiales, patrones, etc.
Les mostraré parte del proceso que seguí para llegar a ese diseño.
Para empezar, puse en el suelo la forma que se me ocurrió:
Seguido a eso, varié un poco la forma:
Cabe mencionar que las cosas que construyo, si sé que tendrán un gran tamaño suelen tener muros de al menos 3 bloques de ancho, uno que sería el muro interior, otro el exterior y un bloque en medio para poner el cristal y dar un mejor efecto, tanto desde el interior como desde el exterior.
Una vez satisfecho con la forma decidí la altura a la que quería que empezara el cristal:
También varié un poco esta zona, dado que he hecho muchas estructuras con una ventana cuadrada o rectangular:
Seguido a esto añadí un "marco" que sostendría el cristal, utilicé un material que contrastara con el anterior.
Desde este punto repetí lo mencionado anteriormente, añadí capas con distintos colores, formas, patrones, etc.
De esta forma se lleva todo el proceso, añadiendo y quitando cosas que sea de su agrado o no, añado además el link al post que escribí hace 3 años: http://www.mundo-minecraft.com/foro/consejos-construccion-t9113.html espero les sirva para ver los cambios que ha habido en mi estilo desde entonces.
Además acá tengo screenshots de otras construcciones, sin embargo perdí los mapas de estas y por tanto no podré concluirlas: https://imgur.com/a/DRpdomS