Buenas, voy a detallar aquí de manera resumida lo sucedido estos últimos días por si tenéis dudas sobre que ha pasado..
-Sábado día 3: fui a renovar el servidor y me encontré con la sorpresa de que habían rebajado precios (temporalmente) de ciertos servidores. Tenia 3 opciones y debia deciridme ya, ya que las ofertas son temporales. Quedarme como estaba, contratar el que ya teníamos por 4€ menos o contratar por 1€ mas un i7 8 cores a 4,4Ghz, 32Gb Ram (teníamos xeon 8 cores 3,4Ghz 16Gb ram). Contrate el i7. Lo adquirí y comenze a preparar todo el entorno del mismo.
-Domingo día 4: todo se torció, la migración debería de haber salido según lo planeado pero la nueva versión de Ubuntu server 20.04 LTS, trae muchos cambios, entre otros con la nueva mysql 8 y un montón de paquetería nueva. Conseguí levantar el servidor de mine y ts con muchos problemas. Me tire con el servidor de 8 a 8 y no es broma.
-Lunes día 5: entre semana trabajo, pero emplee el tiempo que tenia despues del trabajo para seguir...(de 20h a 23:30 aprox cada dia)continué trabajando con los problemas que ya tenia...
-Martes día 6: igual que el lunes, muchos problemas. Pero conseguí levantar las web, eso si, con problemas.
-Miércoles día 7: Consigo dejas las webs totalmente funcionales, se empieza a ver la luz...y dynmap empieza a generar mapa.
-Jueves día 8: ya con minecraft, webs y ts funcionando me puedo dedicar a pulir detalles (que no son pocos). Seguramente si me hablais ni os lea, tengo una lista hecha de todo lo que me queda y cuando lo termine empezare a atender otros temas.
En fin, ese a sido el resumen de estos días, y de ahí los problemas que hemos tenido. Espero que entendáis lo que a costado migrarlo así y de manera tan repentina sin tener nada preparado. Y todo ello para irnos a un server que evidentemente es mucho mas potente. A sido una locura de semana, pero bueno por lo menos todo va funcionando de nuevo y de momento he subido distancia de vision en el servidor de mine y con el dynmap generando se mantiene perfectamente. Da mucho mas rendimiento de lejos.
Por cierto, si veis la web mal, debeis de borrar la cache del navegador que useis.
Saludos.