Buenas, voy a detallar aquí de manera resumida lo sucedido estos últimos días por si tenéis dudas sobre que ha pasado..
-Sábado día 3: fui a renovar el servidor y me encontré con la sorpresa de que habían rebajado precios (temporalmente) de ciertos servidores. Tenia 3 opciones y debia deciridme ya, ya que las ofertas son temporales. Quedarme como estaba, contratar el que ya teníamos por 4€ menos o contratar por 1€ mas un i7 8 cores a 4,4Ghz, 32Gb Ram (teníamos xeon 8 cores 3,4Ghz 16Gb ram). Contrate el i7. Lo adquirí y comenze a preparar todo el entorno del mismo.
-Domingo día 4: todo se torció, la migración debería de haber salido según lo planeado pero la nueva versión de Ubuntu server 20.04 LTS, trae muchos cambios, entre otros con la nueva mysql 8 y un montón de paquetería nueva. Conseguí levantar el servidor de mine y ts con muchos problemas. Me tire con el servidor de 8 a 8 y no es broma.
-Lunes día 5: entre semana trabajo, pero emplee el tiempo que tenia despues del trabajo para seguir...(de 20h a 23:30 aprox cada dia)continué trabajando con los problemas que ya tenia...
-Martes día 6: igual que el lunes, muchos problemas. Pero conseguí levantar las web, eso si, con problemas.
-Miércoles día 7: Consigo dejas las webs totalmente funcionales, se empieza a ver la luz...y dynmap empieza a generar mapa.
-Jueves día 8: ya con minecraft, webs y ts funcionando me puedo dedicar a pulir detalles (que no son pocos). Seguramente si me hablais ni os lea, tengo una lista hecha de todo lo que me queda y cuando lo termine empezare a atender otros temas.
En fin, ese a sido el resumen de estos días, y de ahí los problemas que hemos tenido. Espero que entendáis lo que a costado migrarlo así y de manera tan repentina sin tener nada preparado. Y todo ello para irnos a un server que evidentemente es mucho mas potente. A sido una locura de semana, pero bueno por lo menos todo va funcionando de nuevo y de momento he subido distancia de vision en el servidor de mine y con el dynmap generando se mantiene perfectamente. Da mucho mas rendimiento de lejos.
Por cierto, si veis la web mal, debeis de borrar la cache del navegador que useis.
Saludos.
==Migracion de la comunidad a un nuevo servidor==
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato
- lebronfin365
- Pico de hierro

- Mensajes: 153
- Registrado: Vie, 07 Jul 2017, 11:30
- Ubicación: Nox
Buenas! Simplemente dar las gracias, un trabajo así de riguroso y rápido hace que esta comunidad siga siendo la mejor desde hace tanto tiempo! Saludos!
Lee la guía del novato ➢ https://www.mundo-minecraft.com/foro/guia-del-novato-t4025.html
Para guiarse por el foro ➢ https://www.mundo-minecraft.com/foro/guia-del-buen-forero-t10352.html
Para guiarse por el foro ➢ https://www.mundo-minecraft.com/foro/guia-del-buen-forero-t10352.html
- mamaosa
- Pico de Obsidiana

- Mensajes: 1318
- Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 03:13
- Ubicación: En algún lugar del mapa pegando bloques xD
Es que comprender a lxuser, es muy difícil, año tras año manteniendo todo esto, configurando y quemando pestañas pues... mejor no tratar de comprenderlo, hay que puro quererlo :DLuriant escribió:Es díficil comprender el alcance de tu gran labor en el servidor, sin todo el trabajo que haces esta comunidad no existiría.

Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.
Ey Admin eres un fenómeno y un máquina.Gracias por tu gran dedicación, tenacidad y entrega incondicional a este servidor que todos nosotros queremos y en el cuál nos sentimos muy halagados de pertenecer. Te queremos.
Gracias por tu buen trabajo y dedicación al servidor.
Al fin de cuentas, nos beneficiamos todos gracias al trabajo de uno solo que mantiene todo ewe. Todo ira para mejor de ahora en adelante (eso espero
)
Saludos a todos ^^
Al fin de cuentas, nos beneficiamos todos gracias al trabajo de uno solo que mantiene todo ewe. Todo ira para mejor de ahora en adelante (eso espero
Saludos a todos ^^
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.






