Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Monumentos / Creaciones / Proyectos [Proyecto] Villa Vanilla

[Proyecto] Villa Vanilla

Tienes un proyecto en mente... / Enseña tus construcciones terminadas.

Nota Mié, 06 Mar 2013, 01:01
Poimu Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 29
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Buenas, me llamo Poimu y soy un jugador de Minecraft.

Imagen

Llevo bastante tiempo jugando a este juego y, aunque nunca se me ha dado bien la construcción (soy más bien del tipo misceláneo/creativo), siempre he tenido el sueño de construir una pequeña villa medieval. No la típica ciudad medieval, con sus murallas y demás, sino una villa totalmente hogareña, hiper detallista, y, sobre todo, funcional por completo sin ningún tipo de plugins. Así tuve la idea de crear Villa Vanilla, un lugar donde la gente se ha olvidado de todos los plugins, y, dada su patosidad, se las apañan para conseguir todo en vanilla (tiendas, comercios, etc.) y viven tranquilos sin ni siquiera saber que el mundo exterior es mucho más ajetreado de lo que su pequeña villa llegará a ser.

Este proyecto se inspira en el estilo de construcción de muchos constructores, pero sobre todo en Bdouble0, famoso mindcracker (del server "MindCrack", uno de los más populares a nivel mundial) que tiene un sentido que me parece maravilloso para construir, que se refleja muy bien en su serie de Youtube "Building with Bdouble0":

Imagen

Y tambien en Madness64, creador de la famosa ciudad medieval "Kargeth", que cuenta con muchísimos fans en planetminecraft.com:

Imagen

Bien, pasemos a describir la zona:

Hace poco me establecí en una zona del server, en un bioma de plains, para comenzar a establecerme y obtener materiales, os enseño unas pocas capturas :D

Pequeño Huerto:

Imagen

La cama y demases:

Imagen

Y bien, os preguntaréis "Pero...¿Has construido algo ya?" .......Bien, casi nada está construido (apenas he empezado a hacer un esbozo de las calles) pero he hecho acopio de la render distance far, y os traigo unos pequeños planos (muy generales, no esperéis mucho :P) de cómo va a ir la ciudad:

Las calles:

Imagen

Planos Generales (1):

Imagen

Planos Generales (2):

Imagen

Planos Generales (3):

Imagen

Para organizarme mejor, utilizaré este hilo como diario y lista de objetivos, y a la vez iré actualizando conforme vaya progresando. Serían muy apreciadas vuestras opiniones, críticas (siempre que sean constructivas, claro) y, por supuesto, si tenéis ganas de embarcaros en este proyecto podéis mandarme un mensaje privado con los siguientes puntos:
>Nombre.
>Resumen de tu experiencia.
>¿Qué crees que puedes aportar al proyecto?
>Alguna foto de tus propias construcciones.

Lista de objetivos:

    ---Terminar las primeras calles.
    ---Comenzar con el centro de la ciudad.(Plaza empezada)
    ---Ayuntamiento.
    ---Principio de Mercado.
    ---Sastre (Proyecto Estrella :diamante: ).
    ---Iluminar las calles con redstone retroalimentada (Usar diseño modificado de Madness).
    ---Pequeñas granjas de animales (Ovejas, pollos y vacas)(¡MALDITOS ANIMALES!)
    ---Herrero y Siderúrgica.
    ---Pequeño bosque (Turístico y para sacar materiales).
    ---Zonas residenciales.(1/4 de vivienda construido)
    ---Empezar con la bahía.
    ---Deshacer las pequeñas montañas e imperfecciones del terreno. (casi completado)
    ---Tapar la ravine que hay al oeste de la bahía. (completado)
    ---....(Más proyectos incoming...)
    ---Granja de árboles (90% completado)

Diario de Villa Vanilla (Log):

04/03/2013: Se establece la base de Villa Vanilla. Se comienzan las primeras calles.
05/03/2013: Recolección de materiales y sesión de mina. 5 stacks de madera y 15 diamantes :D.
06/03/2013: ¡Buff, menudo día! ¡Cavando y talando! Se han solucionado casi todas las imperfecciones del terreno (Mirar abajo) se han expandido un poco las calles y se ha empezado a construir...¡La granja de árboles! Estoy muy contento con el progreso que he conseguido hacer en tan poco tiempo. Pero definitivamente necesito encontrar ¡moar mobs! Necesito lana y cuero, unos de mis imprescindibles en Minecraft. Se seguirá intentando encontrar mobs, aunque sigue habiendo problemas notables....
07/03/2013: Empezamos con las casas, terminamos el tejado de la granja de árboles, la plaza principal está yendo como la seda, caminamos miles de bloques y no encontramos ni un animal, encontramos estructuras gigantes... ¡Y eso con poquísimo tiempo!
08/03/2013: (...)

Como véis, hay mucho trabajo que hacer, y espero que me sigáis mientras construyo todo esto, me apoyéis si os gusta y me hagáis alguna visita de vez en cuando :D (griefers no, gracias :Calamar: )

Un saludo.
Poimu.
p.d. Me gustaría que se pronunciara "Vanila" en vez del castellanismo "vanilla", apelando al significado original en inglés. Gracias :)
Última edición por Poimu el Vie, 08 Mar 2013, 02:59, editado 4 veces en total

Nota Mié, 06 Mar 2013, 01:32
Poimu Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 29
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
LOG: 06/03/2013 --- Chopping and Digging:

¡La de palas de piedra que he gastado este día! He aplanado con muchísimo cuidado todos los alrededores, así como deshacerme de una molesta ravine entre la zona forestal y la bahía:

Ahora la ves...

Imagen

Y ahora no.

Imagen

También he empezado con la granja de árboles, ya que como casi todos (todos, no nos engañemos xD) los edificios de Villa Vanilla van a estar hechos principalmente por madera, necesito urgentemente un lugar donde hacer crecer y talar ordenadamente los árboles, que la zona ya empieza a parecer Villa Sapling... xD

Expandiendo las calles...

Imagen

Y trabajando en la fachada de la granja:

Imagen

Queriendo ser esto una granja de árboles, y a la vez tratar de ser estética y respetousa con el terreno, me ha costado mucho pensar un diseño que fuera funcional, pero al final me he decantado por este: Una habitación rectangular, donde almacenar las maderas y sus derivados, y una semiesférica, donde estarían los árboles. Me ha costado bastante, pero con la ayuda de un programa generador de círculos he conseguido algo así:

Imagen

La verdad, así no parece mucho, pero con un poco de decoración (que su viaje al mercado a por lana me ha costado, todo sea dicho xD) ha quedado bastante mejor:

Imagen

¿Los contras? No le veo mucho toque medieval...La verdad, no se me ocurren muchas ideas para arreglar esto, necesitaría vuestra ayuda, ya que, como os he dicho, no soy muy buen constructor. ¿Alguna idea?

En cuanto al trabajo para mañana, definitivamente necesitamos las granjas de animales, ya que la lana de muchos colores y, sobre todo, el cuero, lo voy a necesitar muchísimo para librerías, libros de todo tipo, y los frames, geniales para decoraciones de todo tipo. ¡Seguiré trabajando!
¡Un saludo!
Siempre vuestro, Poimu.

Nota Vie, 08 Mar 2013, 02:53
Poimu Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 29
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
LOG: 07/03/2013 --- Completando tareas (poco tiempo):

Bueno gente joven, últimamente tengo exámenes y hoy no he podido hacer mucha cosa, pero bueno... Me he encantado una pala y un hacha de diamante y he empezado a hacer un esbozo de la que va a ser la primera casa de Villa Vanilla:

Imagen

Como os he dicho, con el poco tiempo que tengo, a penas he avanzado:

Imagen

¡Todavía queda mucho trabajo que hacer!
Estaba ya bastante cansado y era bastante tarde, pero me sabía mal hacer tan poco trabajo en el proyecto hoy, así que he empezado con cosas para completar.

Como os dije, estoy un poco decepcionado con mi diseño de la granja de árboles, así que lo he mejorado un poco:

Imagen

Aún así, me sigue pareciendo muy plano, sobre todo en la fachada principal. Pero bueno, siempre se puede seguir mejorando. Y me encanta como ha quedado el interior:

Imagen

¿Qué os parece a vosotros? Espero vuestras respuestas :D

Aún no quedando satisfecho por el trabajo de hoy, he seguido talando árboles y trabajando en el centro de la villa, haciendo una figura "casi" circular, que me ha owneado completamente xD:

Imagen

Y una vista general de lo que va a ser la plaza:

Imagen

Y bueno, espero poder mañana hacer bastante más trabajo intensivo para traeros muchas fotos y edificaciones. Terminaré la casa, que espero que quede genial, empezaremos con las granjas de animales (cuando encuentre animales -.-)

-Lo que me recuerda, el otro día, en una de mis largas caminatas para tratar de encontrar ovejas y vacas, encontré una estructura impresionante que sería genial para una casa enorme:
Imagen Si alguien quiere coordenadas, se las daré :)-

¡Seguiré trabajando! ¡Un saludo!
Siempre vuestro,
Poimu.

Nota Vie, 08 Mar 2013, 11:10
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Me encanta que lo hagas tipo diario.

Buen trabajo, si señor!

Nota Lun, 11 Mar 2013, 17:38
1Luna Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 887
Ubicación: Andromeda
Agradecido : 174 veces Agradecimiento recibido: 57 veces
muy bien todo bien pensado el proyecto nada mas una cosa deberás eliminar la zona de minería ya que esta prohibido minar en este mundo por eso tenemos el portal a exploración ;)
Imagen

Nota Lun, 11 Mar 2013, 21:56
Poimu Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 29
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
mitikohalls escribió:
Me encanta que lo hagas tipo diario.

Buen trabajo, si señor!

¡Muchas gracias! De veras me encanta hacerlo, la pena es que ahora mismo no tengo mucho tiempo para hacerlo (estudio 2º de bachillerato y estoy un poquitín ahogado con los exámenes :S) Pero en cuanto pueda seguiré actualizando a tope :D Un saludo.


1Luna escribió:
muy bien todo bien pensado el proyecto nada mas una cosa deberás eliminar la zona de minería ya que esta prohibido minar en este mundo por eso tenemos el portal a exploración ;)


Bueno, en realidad la zona de minería no sería "funcional", mas bien sería decorativa Luna, ya sé que el mundo exploración es únicamente para extraer recursos y el normal es para construir, pero claro, al tratar de representar la vida de una pequeña villa no sería algo tan feo como la típica cueva que dejas vacía de minerales y no vuelves a ver. Es más, la llenaría de ores para tratar de decorarla lo más posible, espero entendáis que no se hace con el fin de extraer recursos, sino de hacer un poco más bello el mundo normal :) Un saludo.

Nota Vie, 15 Mar 2013, 00:11
Poimu Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 29
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
LOG: 14/03/2013 --- Muuuuchas fotos:

¡Vaya! ¡Hacía mucho tiempo que no actualizaba! ¿Una semana, quizá? Bueno, eso es irrelevante. Aquí os traigo mi trabajo de estos días, ya que me he podido conectar muy poco, y haciendo cosas muy puntuales, por lo cual hay muchísimas fotos que estoy seguro de que os van a gustar. ¡Empezamos!

Lo primero que intenté hacer fue lo de siempre y lo que más necesito: ¡Animales! :pollo: :oveja: :vaca: :cerdo: Al no encontrar ninguno, casi me daba por vencido, pero por fin encontré algo que no esperaba...¡Una vaquita! :D

Imagen

De momento no tiene nombre, así que se aceptan sugerencias. Intentaré encontrarle un buen compañero para...bueno, ya sabéis.

Seguidamente, me di cuenta de que, aún teniendo un stand de pociones y nether wart, no tenía soulsand...Un fail que solucioné dando un pequeño paseo por el Nether:

Imagen

Y dejando mi pequeño cultivo de nether wart que me servirá para las pociones que haga:

Imagen

Después, fui a picar mucha obsidiana con un flamante pico de diamante que encanté, aunque con no mucha suerte (UnbreakingII...) y me sirvió para crear mi primera mesa de encantamientos :D Recordad que tenía mucho cuero con todo el que había comprado en el mercado, y mi granja de cañas de azúcar estaba un tiempo rebosante, así que me hice unos libros, unas estanterías y...

Imagen

Más tarde, me di cuenta de que mi pequeña base provisional era muy sosa: No había casi nada de decoración, muy plano...así que decidí ponerle un poco de vida. Los discos que había conseguido de los creepers me ayudaron:

Imagen

Y con mi nueva jukebox, y unos pocos ladrillos, me hice una maceta para poner algo de vida natural cerca de los cofres:

Imagen

Ya que después de todo esto tuve algo más de tiempo, me decidí a acabar la primera casa de Villa Vanilla, pero me ha sido imposible... Empecé con tooodo el tejado, que creo que ha quedado bastante bien:

Imagen

Imagen

Más tarde, necesitaba un poco de lana, y alguien muy amable me regaló algo en el spawn :), así que hice unos pequeños arreglos a la casa: Unos paneles de cristal por aquí, un poco de lana por allá...aunque no he terminado todo el suelo y aún quedan muchos detalles, estoy muy contento con el resultado. Juzgad vosotros mismos:

Imagen

Imagen

Pues eso, aún no he decidido cuál va a ser el diseño del suelo. Le pedí consejo a Joa__, quien tiene una ciudad medieval, y me dio un patrón muy bueno, pero no me acaba de convencer. Así que, definitivamente
terminaré esta casa en el próximo log.

p.d. Muchas gracias a jmadrigal por darme unos saplings de selva que tanta falta me hacen para completar la granja de árboles. No sabes cuánto me has ayudado :D Gracias

Imagen


Y esto es todo, pero antes os querría decir:

Imagen

Estoy en época de exámenes como bien he dicho, por lo que no puedo actualizar el log tanto como me gustaría. Por ello, aunque se que cuesta bastante leerse todo lo que pongo, me gustaría que me diérais vuestras sugerencias, tanto de cómo os parece que está quedando como si queréis que construya algo, o perfeccione cierta cosa...Se que os parecerá poco, pero es muy gratificante ver que el trabajo que realizas merece la pena y que gusta a la gente. Sólo eso :)

Seguiré trabajando.
Siempre vuestro,
Poimu.

Nota Vie, 15 Mar 2013, 16:02
IzanV Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 421
Ubicación: En Barcelona :P
Agradecido : 3 veces Agradecimiento recibido: 2 veces
Poimu yo te apoyo en tu proyecta si necessitas algo solo dimelo suerte.

IzanV
Imagen

Nota Vie, 15 Mar 2013, 23:01
Poimu Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 29
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
IzanV escribió:
Poimu yo te apoyo en tu proyecta si necessitas algo solo dimelo suerte.

IzanV

¡Muchas gracias! Es muy reconfortante ver que alguien me apoya :) Un saludo, nos vemos en el server.

Nota Vie, 15 Mar 2013, 23:53
TheRealCobraXD Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 838
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
Cuenta conmigo, si necesitas algunas cosa solo avísame que te la consigo en un santiamén ;)

Es hermosa la villa, sigue así ;)

Siguiente

Volver a Monumentos / Creaciones / Proyectos