Registro

Nueva wiki oficial de minecraft

Buenos días, hoy nos complace comunicaros a toda la comunidad que estamos desarrollando una nueva wiki llamada wikiminecraft.es. La idea es que entre toda la comunidad o usuarios ajenos a la comunidad participemos y añadamos contenido para tener todos por fin una wiki de referencia decente. Hay que aclarar que aunque la wiki esta iniciada por miembros de la comunidad no esta destinada solo a esta, si no a cualquier jugador de minecraft sea de la comunidad que sea.

wikiminecraft

La creación de cuentas en la wiki están cerradas a aprobación, para evitar lo que sucede en las demás wikis, que todo el que llega puede participar pero realmente nadie crea contenido útil, solamente generan vandalismo y problemas.

De esta manera se a creado una sección en el foro donde podréis indicar vuestro deseo de participar y se os mandara una cuenta a vuestro email con el que os registrasteis en el foro (mirad en spam si no os llega).

Solo pedimos, a los usuarios que indiquéis el deseo de participar y se les de acceso, tengan la intención de participar y no solo de tener una cuenta muerta. Y por supuesto no hacer vandalismo por la wiki ya que todo queda registrado y seria una pena tener que aplicar sanciones tanto en la wiki como el resto de la comunidad.

Sabemos que aun pueden surgir errores, y por ello hay una seccion nueva en la que se podrá explicar que tipo de problema hay ya sea con la cuenta, errores de plantillas, módulos…etc.

Es evidente que se debe ir generando contenido para que sea de utilidad para todos, por eso pedimos la participación de todo el que quiera y sepa (importante esto ultimo) aunque no obstante se creara un tutorial para ayudar a todos los que quieran crear contenido pero no sepan bien el manejo de las wikis.

Esperamos que a partir de ahora y conforme se genere contenido, esta wiki cumpla su objetivo os sea de utilidad!!

15 Respuestas a Nueva wiki oficial de minecraft

  1. Y yo me pregunto, desde mi más absoluta ignorancia: ¿No es mejor concentrar esfuerzos en mejorar la actualmente existente wiki que hay en gamepedia, en vez de reinventar la rueda y empezar desde cero?

    ¿Podrías explicar un poco qué tiene esta wiki de distinto respecto a la otra?

  2. Sencillo, esa wiki en 4 años tiene 300 articulos (realmente triste aunque logico porque nadie genera contenido alli) para nada completos y a dia de hoy si miras las ediciones no hay mas que troles. Es lo que tiene tener el registro abierto, asi que se va a ir haciendo una cuidada y sin vandalismo de una vez.
    Porque da asco buscar algo y encontrar chorradas. Básicamente esa es la situacion, la llevamos nosotros y con nosotros digo todos los que se quieran apuntar de esta comunidad u otra y listo. No hace falta muchos editores tampoco, imaginate un equipo de 10 o 15…ahora mismo hay 6.

  3. Oye, y el contenido se hará de cero o se trasladara de la anterior wiki, o traduciendo e de wikis inglesas?

  4. hay mucho contenido echo por esta misma comunidad cuando estábamos en el otro foro en minecraftwiki.es (actualmente abandonada) de ahí se cogen cosas que nosotros mismos redactamos, evidentemente de la inglesa se puede traducir. Lo único las dos únicas wikis españolas que hay están vandalizadas y tiene mucha mierda y traducciones en plan google. Luego, se puede coger de donde sea pero lógicamente cuidando que lo que se pone esta bien.
    Ya que la idea es tener por fin una wiki sin spam, ni paginas troleadas por todos lados o traducciones de google del tipo chest por “pecho”

  5. Traduciendo sin traductor se puede hacer bien pasando cosas de la wiki de la gamepedia en ingles, que es la mas completa que hay

  6. Yo desearia participar si me es concedido claro, yo les ayudaria primero que nada en survival y en items espero me agreguen 🙂

  7. Tengo una duda, como pido la cuenta? No puedo responder a ese tema del foro, no me sale la opción de Responder…?

  8. Me encanta esto! estoy dispuesto a participar, pero por hora tengo poco tiempo libre, en cuanto pueda solicito una cuenta 🙂

  9. Creo que ustedes se han precipitado haciendo una nueva wiki.
    Aprecio mucho sus buenas intenciones y ganas de contribuir, pero debo defender a la wiki española de Gamepedia pues no es cierto eso de que esté llena de spam y artículos cutres.
    La verdad es que está bastante bien llevada y cuidada por los (pocos) usuarios que la editan y mantienen.

    Es cierto que no tiene muchos colaboradores activos, pero sí recibe muchas visitas y consultas a diario. Llevo tiempo siguiéndole el rastro a la wiki y me parece una labor apreciable la que han llevado a cabo. También es cierto que esa wiki no pasó por una buena etapa desde su creación, pero el año pasado entraron unos admins y algunos colaboradores, y ahora la wiki está mucho mejor.

    Me encantaría ayudarles en su nueva wiki, pero no le veo sentido editar dos wikis al mismo tiempo. ¿Por qué no se vienen ustedes a la de Gamepedia y reúnen sus fuerzas con los colaboradores de allí?

    Suerte, saludos desde Valencia.

    • Lleva muchas actualizaciones pendientes, y tiene muchos errores de traducción además que se ha mantenido sin una base firme.

      El objetivo actual de la Wiki que estamos haciendo es iniciar con el pie derecho y con un objetivo claro, que es informar y mantener informado. Breves y objetivos.

      Se respeta que quieras apoyar a Gamepedia. Estás en buena posición, y espero que usuarios como tú puedan levantar a la versión española. Pero si deseas, nosotros tenemos las puertas abiertas a candidatos 🙂

  10. Esa wiki los pocos articulos que tiene (307 en 4 años!!) tiene traducciones del tipo “chest” por “pecho” y a diario no hay ningun tipo de nuevo contenido solo moderacion de troles.
    Si eso es bien mantenida, la nuestra entonces no se como llamarla xD. A parte no veo necesidad de unir esfuerzos en una wiki muerta y mal llevada, se va a realizar trabajo que no lleva a ninguna parte trabajando alli. Nosotros desarrollaremos esta donde se esta cuidando el contenido y la organizacion desde el principio, para el que la quiera usar, cada uno que use la que quiera que para eso internet es “libre”.

  11. ¿Por qué no va a llevar a ninguna parte el trabajo?
    Claro que sí, hay mucha gente que la consulta. Bien es cierto que como toda wiki tiene sus carencias y errores, pero me parece un poco exagerado que usted la considere ‘muerta y mal llevada’. A día de hoy está bastante bien.

    Pero claro, comprenda que con pocos colaboradores no es fácil llevar un ritmo acelerado.
    Bueno, yo le veo futuro, aparte de que cuenta con el apoyo de la comunidad Gamepedia y está vinculada a los demás idiomas.

    Aun así les deseo suerte con su nuevo proyecto, y ojalá trabajemos juntos en algún futuro. Continuaré con mi fidelidad, todo se puede arreglar poco a poco.

    ¡Saludos! desde Valencia

    • No lleva a ninguna parte porque de que sirve crear artículos allí si la mayoría son malas traducciones y trols editando cada poco a la par que “nadie” (llevo tiempo viendo las ediciones) creando artículos…
      Me parece muy loable el hecho de que aun queden personas editando correctamente allí pero la visión general de esa wiki es nefasta en mi opinión.
      Aun así suerte, nosotros decidimos empezar de 0 controlando mucho lo que se pone para que los usuarios que la usen encuentren contenido real y fiable.

      Saludos.

Deja un comentario

© Mundo-Minecraft.com Todos los derechos reservados
Contacta con la administración