Hola, me presento, soy avi y soy un obsesivo de las críticas. Me encanta analizar y compartir mi visión de las cosas con el mundo.
Siempre ha sido así, y espero que no cambie nunca, ya que me da la vida el poder tener todas las cosas existentes y por existir ordenadas y analizadas de una manera única y personal.
En este caso, he preguntado a los alcaldes y asistentes de todas las ciudades que se crearon tras el reinicio, sobre sus ciudades y he añadido mi propia opinión personal.
WhiteWay
La primera ciudad que he visitado ha sido WhiteWay, una ciudad que acaba de nacer, pero no por eso es menos fuerte. men_xd es el actual alcalde, y aunque me ha confesado que si se convierte en moderador, se verá obligado a abandonar el cargo, tiene una visión muy positiva para WhiteWay y espera que crezca exponencialmente. Mi visita comenzó solicitando una audiencia por el chat global, a lo que fui respondido cordial y respetuosamente,y aunque sabían que no tenia ninguna intención de unirme a la ciudad, el staff se molestó en complacer mis deseos. Que no os engañe que por que una ciudad acabe de nacer sea pequeña. Al menos en WhiteWay, no es el caso. Cuenta con unos enormes jardines, arboledas y huertos, todos bien colocados y ordenados. Aprovecho esta ocasión para expresar mi admiración por el hotel de la ciudad, un edificio hermoso en el que los nuevos ciudadanos se hospedarán. Aprovecho también, para decir que las arboledas tienen un tamaño excesivo a mi parecer. Al final de la visita, he formulado un repertorio de preguntas al alcalde, que me respondió sin vacilar. Esta ha sido nuestra entrevista:
¿Que vision de futuro tienes para la ciudad?
Tengo muchisimos proyectos en mente todavia, mi visión es que me voy a divertir mucho construyendo la ciudad y que va a crecer mucho
¿Las arboledas son muy extensas, cual es el motivo?
Pues porque cuando hice la granja por primera vez, me quedo muy pequeña y yo dije " esto no va a ser suficiente para toda una ciudad" y entre todos los asistentes tomamos la decisión de hacerla un poquito mas grande
WhiteWay esta comenzando, y es un foco de atencion para buscarangos. ¿Que tienes pensado para evitar a esta gente?
Las personas que solo buscan el rango, no estan jugando, ese es su problema y yo no les voy a dar rangos, si no quieren jugar y disfrutar no hay nada que yo pueda hacer, que alguien venga a pedirme rango no creo que sea una razon para no aceptarlo en mi ciudad, pero si son muy pesados, ya es otra cosa
En el caso de que se produciera un grifeo en la ciudad, ¿que medidas serían adoptadas?
Depende de si es un grifeo grande o pequeño, como moderador tengo que ponerle una sancion o un aviso, claro, como alcalde al escribir las normas de la ciudad dejé en claro que el incumplimiento de la normativa puede causar la expulsión de la ciudad.
Elkia
A Elkia le ha tocado ser mi segunda ciudad en ser visitada. Fue la primera ciudad en ser creada tras el reinicio del servidor, curiosamente, el dia de navidad,y también la primera en tener un mercado propio, aparte del del Spawn. Aunque la visita ha sido fugaz, no por eso ha sido menos interesante. Elkia hace honor a su nombre, como la primera ciudad en ser creada, también es de las más grandes, aunque su gran tamaño se debe, en parte, a la separación entre sus edificios. Elkia tiene fama de ser una de las mejores, pero en mi humilde opinión, lamento discrepar. MiguelFM17 ha sido mi guía por la ciudad, haciendo un buen trabajo, pero con algunos errores que cito a continuación: Durante la visita, he sido teletransportado al spawn de la ciudad cinco veces, todo para volver por mis huellas e ir a otro edificio. Pero lo cortés no quita lo valiente. Elkia tiene una arquitectura de la más rica que he visto jamás en todos los años que llevo visitando edificios. Sus servicios están impolutos, cosa rara de ver en otras ciudades, pero se nota una bajada de nivel respecto a la naciente WhiteWay.
Solaris
Aunque visité Solaris con la esperanza de poder hacer la entrevista, para mi sorpresa, no había absolutamente nadie conectado. Por lo cual he tenido que hacerme mi propia "visita". Haciendo honor a su estado, Solaris es una ruina, Una ciudad aparentemente muerta sin pretensiones de levantarse nunca. Pero quien sabe, quizá Solaris se levante y nos sorprenda algún día.
Arcadia
Arcadia es, actualmente, la ciudad con más habitantes de todo el servidor. Tiene unos servicios de lo mas variopintos, unas calles muy bonitas y una arquitectura variada. Sus ciudadanos construyen casas y mansiones tanto medievales como modernas, y ademas, cuenta con una gran mansión de estilo medieval propiedad de Slyzer.
Es la única ciudad que tiene una parte separada, la conocida como zona VIP o Nueva Arcadia, una zona que de momento, solamente cuenta con parcelas amplias y monumentos, ya que los servicios de alimentación y recogida de XP están en construcción. En su zona principal, se hallan todas las huertas, automáticas y manuales, ademas de seis granjas de XP. Arcadia es conocida por tener a todas horas algún miembro del Staff conectado lo que, según ellos, ha sido lo más complicado de conseguir, debido a la homogeneidad de horarios. La única pega que le encuentro a Arcadia es que no tiene una zona de PvP habilitada, aunque próximamente será construida. tinitiusetha aceptado recibir la entrevista y con gusto me ha respondido lo que cito a continuación:
¿Crees que Arcadia está siendo exitosa?
Si, ya que fue la cuarta ciudad en fundarse y actualmente es la primera, con el mayor numero de habitantes.
¿Porqué Arcadia tiene tantos monumentos?
La mayoría de los monumentos han sido creados por ciudadanos que solicitaron crearlos y se les dio permiso. Todos los monumentos son obra de los ciudadanos.
¿Que se consigue al tener siempre a algún miembro del Staff conectado?
Si cualquier usuario necesita ayuda con cualquier cosa, siempre hay alguien que puede echarle una mano.
¿Que harías para mejorar la ciudad?
Aumentaría el tamaño de las granjas y terminaría todas las construcciones que tenemos empezadas, para usarlas lo antes posible.
Avalon
Curiosa mi travesía por Avalon. Tras dos mensajes globales y uno privado sin respuesta a anita61, realmente creía que iba a ser completamente ignorado, repercutiendo negativamente en mi crítica a esta ciudad. Otro sería el que no se despeinaría en hablar mal de una ciudad por ignorar sus mensajes, pero yo decidí insistir. Tras conseguir la atención de la asistenta a través de Team Speak y explicarle mi situación y mi deseo imperativo de realizar la entrevista a la ciudad, que se veia fuerte y muy bonita, recibí una respuesta que para nada me esperaba. anita61 no me había respondido no por ignorarme, sino porque estaba inmersa en la construcción de un proyecto que tienen en progreso, y por lo tanto, no estaba prestando atención al chat, cosa que todos hacemos cuando estamos completamente inmersos en cualquier tipo de construcción. Aunque hube de hacer yo mismo la visita, no le quito puntos a Avalon por ello. Comprendo perfectamente que los asistentes estén ocupados, y no me molesto por ello. Puedo decir con total seguridad que mi charla con Ana, ha sido la mejor de todas las que he tenido durante mi proyecto de crítica. Es una mujer, que aunque se vió afectada por el reinicio, no se rindió, y con la ayuda de unos usuarios que todavia hoy, la siguien apoyando, ha seguido adelante y está muy feliz de vivir en Avalon. Este es un pedazo de nuestra charla:
¿En que situación de crecimiento crees que se encuentra Avalon actualmente?
Creo que está creciendo mucho, ya que hay mucha gente que viene buscando una parcela con nosotros
¿Porqué crees que la gente viene buscando hacer de Avalon su hogar?
En primer lugar, a mi me gusta mucho la disposición de las parcelas, ya que hay absolutamente de todo, spawners, granjas de aldeano, hay de todo lo que te puedas encontrar y aunque a dia de hoy no te haya podido leer debido a mi trabajo, siempre hay alguien conectado para atenderles, tenemos parcelas de 4 plots gratuitas, siempre estamos haciendo eventos, torneos de pvp, y hay muchas cosas de entretenimiento y muchas cosas para visitar y por ahcer, donamos materiales cuando los ciudadanos hacen sus casas y en general intentamos que toda la gente esté agusto.
¿La ciudad suele tener problemas frecuentes en cuanto al tema de grifeos, peleas entre ciudadanos, etc?
Peleas entre ciudadanos, nunca, grifeos, de vez en cuando hay alguna persona aburrida que decide molestar a la ciudad, no es muy frecuente, ya que en los ultimos tres meses todo iba bien y en esta ultima semana un par de personas que se dedicaron a molestar a la ciudad ya estan sancionadas.
¿Porque decidiste hacer de Avalon tu hogar?
Avalon es muy especial para mi, ya que antes del reinicio, yo estaba en Caruma con unas personas que fueron las que me acogieron superbien y me ayudaron muchisimo cuando el reinicio, nunca me dejaron, me trajeron con ellos y desde entonces he tenido un sitio privilegiado entre ellos y en la ciudad
Nova
Puede que Nova parezca una ciudad abandonada o en ruinas, pero todo lo contrario: Sus habitantes se matan a trabajar en ella, sobretodo Ritterwind. Sé que tiene mucho trabajo y que ha hecho de todo por Nova, pero no se ha ofendido por mi anterior crítica. Es un ejemplo a seguir. Ahora que he recibido una visita en condiciones y que he visto toda la ciudad, que por cierto, tiene un estilo rústico y de una época pasada, puedo decir que Nova es una gran ciudad. Aunque bonita y trabajadora, sus ganas de hacerla funcional hacen que haya partes en obras por toda la ciudad. Es la ciudad ideal para irse a vivir, si te gusta el estilo medieval.
Y con esto finalizo mi crítica. Quiero decir que no expreso preferencia ni amiguismo ni enemistad por ninguna ciudad, ya que esta es una crítica personal, estoy seguro de que casi nadie pensará como yo. Puede que tu ciudad sea la mejor, pero eso es porque no lo ves como yo. En cualquier caso, volvería a repetir estas entrevistas en cualquier momento. Ha sido una tarde genial en la que he conocido y conversado con personas muy diferentes entre si que buscan lo mismo: El bienestar de sus ciudades.
-Si alguien se siente ofendido por cualquier parte, me lo comunique y se buscará una solución, siempre que sea respetuosamente-
-Las críticas son temporales, pueden repetirse en cualquier momento, solo se me ha de ser dicho y se hará-