Agradecimiento recibido:130 veces
Muy buenas, tras mi vuelta al servidor tras 4 mesecitos de cesión a Suárez y ersogui, he vuelto bajo la supervisión temporal del staff a la alcaldía de Wolffort.
En el momento que ersogui tuvo la alcaldía, realizó actividades y acciones que se aprecia a simple vista (más aún si entras en contexto) que fueron de mala fe. Por ello procedo a redactar su denuncia para la reversión de sus "troleos" tal y cómo se especifica en las normas de Wolffort que también afecta al staff de la ciudad incluido un alcalde o incluso yo mismo como fundador. Cito dicha norma:
11º Si un rango de la ciudad grifea/trollea o decide "arruinar" directamente la ciudad el problema será elevado a administración vía denuncia.
1.- Trolleo de plots en barrio de parcelas con sus amigos: Una noche decidió entrar y entregar más de 20 chunks para sus amigos por la cara (los cuáles ni tienen actividad ni parece que la vayan a tener) y estos han dado un uso bastante rancio a dichos plots, los cuáles también están contra las normas de la ciudad en cuánto a estética y realización. Un boquete de 16 chunks no hace falta decir que es grifeo. La entrega de tantos plots, gratis, mantenidos por la ciudad y sin intención de dar ningún uso y encima con usuarios expresando sus dudas sobre hacerlo, demuestra que no es algo que esté bien hecho y debería revertirse para poder liberar esos terrenos y poder convertirlos en espacios útiles y disponibles para ofertar a usuarios activos recientes.
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
2.- Abandono de la nación: Tal y como en la vida real, si por ejemplo una ciudad tiene un edificio valorado en 400.000€ y tiene 1.000€ en el banco, la ciudad tiene una contabilidad de 401.000 de activos, no tiene porque ser líquido todo el valor que posea la ciudad. La nación supuso un coste de 480.000€ a la ciudad con todo el esfuerzo que conlleva. "Abandonar" la nación porque sí, sin ningún motivo es hacer perder a la ciudad casi 500k de dinero, pudiendo servir de banco extra si se completa el banco de la ciudad, aparte del rango y estatus que da ser la única nación. Imaginate que en tu ciudad construyen un parque infantil para hacer un bien social por 500.000€ y simplemente porque sí lo abandonan ,se malgasta y desperdicia el dinero para nada. ¿A todos nos molestan estas noticias no? En minecraft tenemos al staff para revertir y controlar estas malas acciones que son contraproducentes para la función de un buen y digno alcalde.
Espero poder resolver dichos puntos en beneficio de la Ciudad de Wolffort. Una vez más, gracias a la comunidad y al staff por la atención prestada, un saludo.
Agradecimiento recibido:225 veces
Muy buenas Nike
Bueno, ya hablamos de este tema por discord y ya sabes como es la respuesta del staff ante esta situación, pero la voy a explicar nuevamente para que todo el mundo pueda leerla y pues bueno, si pasa algo parecido en un futuro o así esto quede como una especie prueba de que los casos así son complicados.
Empecemos por un repaso a las normas de las ciudades (No las normas que pone un alcalde en su ciudad, si no, las normas que el servidor le impone a las ciudades, que están por encima de las que puso el propio alcalde)
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
-Las ciudades estarán controladas por su alcalde/s -Las normas del servidor están por encima de las normas de una ciudad. -El Staff de la ciudad no puede derribar construcciones de los ciudadanos inactivos o sancionados. Tendrán que avisar a un moderador. (Casos explicados mas abajo) -Esta prohibido usar el banco de una ciudad como banco personal o almacenar el dinero de sus habitantes en este, el banco de la ciudad, es de uso único para y por la ciudad. - Está permitido tener mercado solo en las ciudades oficiales y en el mercado del spawn, para tenerlo hay que hacerlo con el towny. Cualquier mercado que esté fuera de los dos sitios mencionados anteriormente, será eliminado sin posibilidad de recuperar nada. -Prohibido crear "hileras" con towny por el mapa, o rodear una zona con towny dejando su interior sin proteger. Así como crear mini regiones unidas entre si, dejando alrededor sin proteger. -Una nación no puede tener más de 4 ciudades. -El uso de regiones de towny será únicamente para ciudades (no para casas, monumentos o zonas particulares). Y deberá tener construido un mínimo de calles, parcelas, spawn o por lo menos construirlo en un plazo de 2 semanas. -Las ciudades deberán mantener un mínimo de 4 usuarios en su ciudad para poder mantener la región.
Estas normas tienen otras por encima, que serian las normas generales del servidor, que creo que no necesitamos comentar en esta ocasión pero me gustaría dejarlo claro antes de proseguir. Las personas del staff también nos ceñimos a estas mismas para proceder, entre otras normas que tenemos nosotros mismos.
Pasando al punto numero 1 de la denuncia, si bien puede ser mas o menos cuestionable que ersogui diera mas de 20 chunks a sus amigos, aquí traigo la norma numero 1:
-Las ciudades estarán controladas por su alcalde/s
y traigo la norma sobre el retiro de una parcela que los staff estamos obligados a seguir al pie de la letra, de punto A a B:
Los miembros del Staff de la ciudad NO PUEDEN DESTRUIR ninguna construcción de un usuario inactivo. Al igual que hacéis con los cofres, tenéis que llamar a un moderador para que haga un rollback de la casa y queme los cofres del jugador( los moderadores ya NO movemos cofres, solo los eliminamos con rollback) Para que esto sea posible, el usuario tiene que llevar al menos 2 MESES inactivo.
Así que viendo esto, no se considera que podamos hacer otra cosa que esperar a que el usuario se conecte y pues habléis con el o a que tenga los 2 meses de inactividad, entonces ahí ya se podría hacer algo. Ya que ersogui en condición de Alcalde entrego esa parcela y el Alcalde es la máxima autoridad en las ciudades, si el en ese momento considero que podía, nosotros poco podemos decir.
Incluso me pare a leer las normas de Wolffort pensando en encontrar algo que os pudiera ayudar con esta parcela en concreto y buscando casos viejos y la única norma que pensé que podría ayudar es la de:
Los sótanos de los plots adquiridos abarcarán de ancho y largo el limite del/los plot/s y un máximo de 20 bloques de altura desde la planta baja.
Pero revisando la parcela no pasa de los 20 de altura. Así que aquí brindo un consejo, establecer una norma, con un tiempo de construcción máximo, para las parcelas libres así en futuros casos se podría intervenir usando esta norma. Ejemplo: Una de las normas del mercado, es que la parcela tiene que estar operativa en 4 días, si no, se podría retirar esta misma, las ciudades también podéis hacer eso, ejemplo: La parcela deberá estar construida en una plazo de 14 días, si no es así, el staff de la ciudad podrá reclamar a moderación que esa parcela sea eliminada. En caso de haber tenido una norma así, ahora no habría ningún tipo de problema.
Pasemos pues al punto numero 2: Abandono de la nación, lo único, que el staff del servidor no permite y es donde nos metemos es en los puntos que vayan en contra de las normas de las ciudades (ya sea mal uso del banco de la ciudad, intentar tirar la ciudad o crear un monopolio). La nación se ve un extra en las ciudades, que si un alcalde considera crearla pues muy bien adelante y si luego considera destruirla, pues lo mismo, en su momento se aviso al alcalde de Wolffort que esto significaría perder la totalidad del dinero pagado y demás beneficios que genera una nación, el quiso seguir adelante, entonces digo lo mismo que en el punto 1, en su condición de alcalde decidió terminar la nación. Precisamente por esto aun que nos gustaría brindaros la ayuda que estáis pidiendo, pues no será posible en esta ocasión.
Ya dejándonos de temas del staff y demás, te dejo también mi opinión personal, que la dije por Discord en su momento y creo que es evidente que a pesar de que yo tenga que decir X cosas desde la posición de moderador, pues como usuario puedo estar mas o menos en desacuerdo, personalmente no me parece correcto lo de entregar tantos plots como si fuera una coña, no me parece correcto que se este realizando un agujero y honestamente si fuera por mi le tiraba un rollback y terminábamos el tema. Lo de la nación pues poco puedo decir, me parece un despilfarro de capital, pero poco más.
-Para despedirme me gustaría decir ya volviendo a la parte del Staff y es que de verdad nos gusta echar una mano siempre que podemos y solemos debatir bastante este tipo de cosas, pero también tenemos que intentar encontrar ese equilibrio de no meternos en todo lo que hacéis y creo que es entendible por que si no, no habría juego libre, tendríamos un servidor en que cada paso que das lo haces con la ayuda o la critica del staff y eso no es lo que se busca aquí, en esta situación poco podemos hacer, iríamos en contra de las propias normas que tantos años llevan acompañando al servidor y haciendo que funcione, por lo demás, creo que esto es todo.