Bueno, las granjas es un tema muy complicado, pero se puede hacer prácticamente todas con una ligera moderación, me explico, la granja de pólvora hazla con unos 16 gatos que son unos 4 pisos (o 8 si pones 2 gatos por piso), la granja de mobs no es un problema, la de hierro, pues yo personalmente tengo una con solo 3 aldeanos que me genera mas hierro del que voy a necesitar.
(Pero tienes también de automáticas de ovejas, de calabazas, de bambú etc etc. Que siempre se aconseja controlar el numero de entidades y de observers, por eso es un tema un tanto delicado)No hay un limite establecido como tal, pero todo se basa en hacer las cosas de forma eficiente pero sin exagerar, de todas formas una vez dentro del juego, si tienes dudas sobre si hacer un tipo de granja o la otra, puedes hablar con cualquier mod, pedirle consejo y el encantado te echara una mano para que luego no haya confusiones.
Recordar que la única granja que no esta permitida en el servidor son las granjas en el end y las granjas que requieran de un reloj activo todo el tiempoPor lo demás, un saludito y si nos vemos por el serv y tienes dudas, no te lo pienses 2 veces y pregunta