Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Ortografia

Ortografia

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Mié, 29 May 2013, 23:40
Joa__ Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Yo personalmente eh visto cada falta de ortografía tanto en el foro como en el juego,tienen razón que no se tendría que escribir
perfectamente,pero como dicen sin faltas de ortografías tan horribles,por ejemplo Hola sin "H"..o Ojos con "H",ya se que algunos lo hacen para ponerlo mas rápido,y tienen toda la razón del mundo para hacerlo..pero por favor,tanto no les cuesta poner una letra mas,yo con las tildes no digo nada,porque yo no pongo ni una,pero en el tema de las letras,por favor.....es solo un segundo mas.
Atentamente: Joa__
Imagen

Nota Jue, 30 May 2013, 00:27
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Yo creo que SammyZgz no se refiere a imponer sanciones a aquellos que escriban mal, sino simplemente a incentivar o motivar a que la gente escriba medianamente legible (como dicen por ahí, no hace falta ser Góngora o Quevedo). Ademas de conseguir que el foro sea un poquito mas legible, creo que se puede ayudar a que la gente (sobre todo los mas jóvenes) aprendan de los errores que cometen y mejoren en un aspecto bastante importante en la vida, que es la comunicación.

Por otro lado, personalmente creo que no hace falta abrir un post para sugerir esto. Si ves que alguien ha escrito algo mal, se le comenta y punto. No creo que el staff del juego y/o del foro tengan que andar de perros policía a ver quien escribe bien o quien escribe mal. Eso nos concierne a todos.

Aprovecho para decir que tan importante como los fallos ortográficos, creo que lo son más los referentes a los signos de puntuación, ya que son los que nos "cansan" a la hora de leer, como el no poner comas, o escribir textos inmensos solo poniendo comas e hilando ideas sin sentido.

Y sí, me he molestado en escribir tildes en este post, cosa que nunca hago, porque quedaría muy feo no hacerlo cuando estamos criticando precisamente esto, no? XD

Y ahora, aprovechando la coyuntura...

MrRubenish escribió:
Haber es cierto que hay ciertas faltas (...)

Haber = verbo que implica posesión (hay, del verbo haber)
A ver = es una expresión y se relaciona con la vista. Utilízalo cuando creas que lo puedes sustituir con "veamos". En este caso podrías haber puesto:
MrRubenish 'El Correcto' escribió:
Veamos, es cierto que hay ciertas faltas (...)

Por lo tanto aquí no cuadra haber, sino a ver :-)

Nota Jue, 30 May 2013, 01:36
VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Permiteme ayudar de la única forma que creo que podría resultar tanto efectiva como "poco invasiva" hacía los demás.

Yo antes escribía artículos para varios sitios web, pero algunos tenían errores por escribir deprisa (estando en modo creativo :P) y por ende me reprimieron varias veces... un día decidí buscar una forma de corregirme sobre la marcha (para no aplacarme) y terminé optando por el add-on de Firefox para corregir la ortografía (Diccionario Español de España)... al momento de desactivarlo creo que me ha ayudado bastante para corregir errores de puntuación y demás, espero que les sea útil el dato.
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Nota Jue, 30 May 2013, 07:02
SammyZgZ Pico de Piedra
Pico de Piedra

mitikohalls tienes razon que no deberia de ser necesario sugerir esto en el foro, pero ayer me parecio ver mas de un comentario muy mal escrito y crei que era una forma de que todo el mundo nos fijaramos en el tema.
Mi intención no era otra que de una forma indirecta y no intrusiva hacer llegar el mensaje.

Nota Jue, 30 May 2013, 07:47
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

mitikohalls escribió:
Yo creo que SammyZgz no se refiere a imponer sanciones a aquellos que escriban mal, sino simplemente a incentivar o motivar a que la gente escriba medianamente legible (como dicen por ahí, no hace falta ser Góngora o Quevedo). Ademas de conseguir que el foro sea un poquito mas legible, creo que se puede ayudar a que la gente (sobre todo los mas jóvenes) aprendan de los errores que cometen y mejoren en un aspecto bastante importante en la vida, que es la comunicación.

Por otro lado, personalmente creo que no hace falta abrir un post para sugerir esto. Si ves que alguien ha escrito algo mal, se le comenta y punto. No creo que el staff del juego y/o del foro tengan que andar de perros policía a ver quien escribe bien o quien escribe mal. Eso nos concierne a todos.

Aprovecho para decir que tan importante como los fallos ortográficos, creo que lo son más los referentes a los signos de puntuación, ya que son los que nos "cansan" a la hora de leer, como el no poner comas, o escribir textos inmensos solo poniendo comas e hilando ideas sin sentido.

Y sí, me he molestado en escribir tildes en este post, cosa que nunca hago, porque quedaría muy feo no hacerlo cuando estamos criticando precisamente esto, no? XD

Y ahora, aprovechando la coyuntura...

MrRubenish escribió:
Haber es cierto que hay ciertas faltas (...)

Haber = verbo que implica posesión (hay, del verbo haber)
A ver = es una expresión y se relaciona con la vista. Utilízalo cuando creas que lo puedes sustituir con "veamos". En este caso podrías haber puesto:
MrRubenish 'El Correcto' escribió:
Veamos, es cierto que hay ciertas faltas (...)

Por lo tanto aquí no cuadra haber, sino a ver :-)

Mitiko porque crees que he dicho que no me gustaría esto. Porque soy siempre el primero en equivocarse!!!!

Nota Jue, 30 May 2013, 18:36
derdabulk Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Buenas a todos.

En mi opinión, creo que el tema de la ortografía esta muy dejado de lado. Si bien he visto a muchos corregir a otros jugadores en el server (no en el foro que yo recuerde), no todos reaccionan de la misma manera: algunos lo toman como una crítica constructiva, pero a otros le resulta molesto que le corrijan. Lamentablemente este es un juego y los que son más niños vienen a jugar y no a aprender jugando.

A mi me gustaría que se pudiera controlar más esto, como se hace con el uso de malas palabras o disparates, pero no se necesita que sólo el staff llame la atención sobre ello, sino que cualquier otra persona ayude a mejorar nuestra ortografía. Con esto no me refiero a publicaciones que tengan alguna que otra falta ortográfica, pero si ya es ilegible .... bueno, esto es más según el criterio de cada uno. Esto le servirá a la gente en todo ámbito, desde a los que están en el colegio hasta en el trabajo.

Gracias por su atención.
Imagen

Nota Jue, 30 May 2013, 21:21
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

MrRubenish escribió:
Mitiko porque crees que he dicho que no me gustaría esto. Porque soy siempre el primero en equivocarse!!!!

Por qué es para cuando preguntas. Porque es para cuando respondes :-)

¡¡Ahora contéstame otra vez si te atreves!! Es broma :-P

Nota Jue, 30 May 2013, 21:27
IzanV Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Sammy no todos podemos escribir como tu quieras otros escribiran bien i otros mal de toda la vida i aunque se les dija seguira siendo asi i no importa mucho como escriban mientras que lo entiendas i ademas cada 1 escribe como quiere nadie tiene que decir-le como tiene que hablar (a no ser que no pare de hacer spam o dija insultos i cosas que no se puede) pero no todos somos de acentos como tu xDD
Imagen

Nota Jue, 30 May 2013, 21:28
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mitiko para de corregirme. No se si sabes que yo soy de ese 0,01 % de personas a las que no le sienta bien que les corrija.

Nota Vie, 31 May 2013, 00:02
TheRealCobraXD Pico Encantado
Pico Encantado

IzanV escribió:
Sammy no todos podemos escribir como tu quieras otros escribiran bien i otros mal de toda la vida i aunque se les dija seguira siendo asi i no importa mucho como escriban mientras que lo entiendas i ademas cada 1 escribe como quiere nadie tiene que decir-le como tiene que hablar (a no ser que no pare de hacer spam o dija insultos i cosas que no se puede) pero no todos somos de acentos como tu xDD

Es y la conjunción, no la i.

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias