Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Ortografia

Ortografia

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Vie, 31 May 2013, 05:30
mamaosa Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Es tan simple como dar una miradita a "normas de foro" y encontraran un párrafo destinado a la ortografía"•Postea con moderación e intenta cuidar tu ortografía:Haz un esfuerzo para que los demás usuarios te entiendan cuando posteas algo",......generalmente y automáticamente hay un corrector de ortografía que al escribir mal corrige colocando una linea roja bajo la palabra y es muy útil, ademas se aprende,leer mucho también es útil a mejorar lo escrito,si minecraft sirvió como una herramienta educativa y así fue considerado en Suecia,porque no sus foros una herramienta de aprendizaje ortográfico?no es malo,sería el "sistema jugar aprendiendo"....abusar de las K y las X donde no corresponde es realmente horripilante...lo malo es que parece que es un mal mundial y ahí es donde "Latinos y Europeos" al parecer nos igualamos..
Imagen
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

Nota Vie, 31 May 2013, 14:19
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

mi opinion es que no sean exagerados. ni hace falta escribir a la perfeccion, ni se puede escribir como si esto fuera un sms. y ya esta, es asi de simple.
Imagen

Nota Vie, 31 May 2013, 14:25
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Esa es la conclusión a la que yo quería llegar Kaybi.

Nota Sab, 22 Jun 2013, 17:23
Asrycada Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Yo creo que se debería moderar la calidad de escritura. Educar no solo forma parte de la obligación del profesorado (independientemente del nivel que imparta). El profesorado solo enseña las cosas. La sociedad es la que educa. La sociedad y tus padres. Además escribir correctamente no solo ayuda a aumentar la cultura, si no a protegerla. Hoy en dia hay una total despreocupación hacia la cultura oral y escrita. "Si lo escribo mal, ya me lo corregirá el corrector" Eso no puede ser. No hablo de instalar un plugin que corrija a las personas. Todos nos podemos equivocar. Si una persona que multe cada vez que alguien escriba incorrectamente, que valore si fue intencionado o si fue por desconocimiento. Al final, solo consigues cosas cuando afecta directamente a las personas.

Nota Sab, 22 Jun 2013, 21:42
bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Hay de fallos a fallos:

Una cosa es tener algunos errores de escritura como el clásico "aver", "hoygan" y similares. Obviamente no es de mi agrado ver esos fallos, pero se acepta. Por mi parte siempre trato de prestar atención a cada detalle de lo que escribo (Y lo pueden ver en todos mis mensajes) pero los errores de ortografía me suceden a mi y le puede suceder a cualquiera.

Pero sin embargo otra cosa es usar lenguaje H4x0r, SMS, el uso incorrecto de las abreviaturas y otras cosas que definitivamente no son problema de ortografía si no una falta a la cultura por la pereza del redactor. En estos casos los usuarios si deben recibir advertencias, ya que dificultan la lectura y no ayudan a la cultura del foro e inclusive de su ciudad.

Los correctores ortograficos a diferencia de algunos de ustedes me parecen que ayudan subconscientemente al redactor, porque al escribir mal una palabra este lo reporta y te dice como se escribe.
Como Luriant, tambien apoyo que se ponga una aplicación de karma. Con él podemos dar votos positivos o negativos al post y eso incentivaría a que escriban bien.
También pueden hacer un tema dedicado a la buena ortografía. No me refiero a un post como este. Me refiero uno donde se hable de los beneficios de la ortografía y otras cosas que tambien incentiven a escribir mejor. Aunque no lo crean esa clase de posts si ayudan.

Nota Dom, 23 Jun 2013, 08:19
Pico de Piedra
Pico de Piedra

VinylScratch73 escribió:
Permiteme ayudar de la única forma que creo que podría resultar tanto efectiva como "poco invasiva" hacía los demás.

Yo antes escribía artículos para varios sitios web, pero algunos tenían errores por escribir deprisa (estando en modo creativo :P) y por ende me reprimieron varias veces... un día decidí buscar una forma de corregirme sobre la marcha (para no aplacarme) y terminé optando por el add-on de Firefox para corregir la ortografía (Diccionario Español de España)... al momento de desactivarlo creo que me ha ayudado bastante para corregir errores de puntuación y demás, espero que les sea útil el dato.

Complementando a tu comentario: Hay una página, que además es una aplicación del navegador Google Chrome, que sirve para practicar con textos. Ellos te dan un texto, tu lo intentas repetir lo mas fidedigneamente que puedas. Cuando acabes, te muestra el tipo de error que cometes. Sé que estais ansiosos todos por saber la página, así que no lo demoro más. :lol:

KeyHero

Nota Dom, 23 Jun 2013, 08:22
IzanV Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Cobra es que soy catalan i me confundo , porque me han enseñado con la i latina.
Imagen

Nota Dom, 23 Jun 2013, 09:12
Pico de Piedra
Pico de Piedra

IzanV escribió:
Cobra es que soy catalan i me confundo , porque me han enseñado con la i latina.

Dudo mucho que te enseñen a escribir castellano, y que la conjunción "y" te la hallan enseñado como i latina.

Nota Dom, 23 Jun 2013, 11:18
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Asrycada escribió:
IzanV escribió:

Dudo mucho que te enseñen a escribir castellano, y que la conjunción "y" te la hallan enseñado como i latina.

Aryscada pero al igual que Izan yo también soy catalán y en el instituto siempre nos obligan a escribir en catalán mas de 8 horas al día escribiendo en catalán y al final uno de vez en cuando se confunde con las palabras. Otra cosa fuera que el texto estuviera 100% por 100% en catalán eso ya es diferente pero un error como confundir ''y'' con ''i'' no debería ser de llamar la atención a alguien.

Nota Dom, 21 Jul 2013, 21:37
TheRealCobraXD Pico Encantado
Pico Encantado

Me lo he encontrado en Twitter, y cuanta razón tiene :3
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias