Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Ortografia

Ortografia

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Sab, 27 Jul 2013, 09:36
victor9785 Pico de Madera
Pico de Madera

Ya sabrán ellos mismos lo que escriben y si escriben mal, ya les deparará el futuro para ellos, déjales en paz :oveja:
Imagen

Nota Dom, 28 Jul 2013, 01:53
VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

victor9785 escribió:
Ya sabrán ellos mismos lo que escriben y si escriben mal, ya les deparará el futuro para ellos, déjales en paz :oveja:

No creo que sea tan así... las personas pueden exponer brillantes ideas en un lenguaje ilegible también... sólo que les resta "brillo".
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Nota Sab, 31 Ago 2013, 11:22
mochimandias Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

la verdad que si nos vamos a poner picajosos con las faltas de ortografía, primero habría que arreglar las que da el propio servidor...

siempre pone

[usuario] a muerto a manos de un zombie
[usuario] a sido asesinado...

etc etc

cuando es ha muerto, ha sido....

no? o son cosas mías ?

Nota Sab, 31 Ago 2013, 14:47
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

MrRubenish escribió:
Asrycada escribió:
IzanV escribió:
Cobra es que soy catalan i me confundo , porque me han enseñado con la i latina.

Dudo mucho que te enseñen a escribir castellano, y que la conjunción "y" te la hallan enseñado como i latina.

Aryscada pero al igual que Izan yo también soy catalán y en el instituto siempre nos obligan a escribir en catalán mas de 8 horas al día escribiendo en catalán y al final uno de vez en cuando se confunde con las palabras. Otra cosa fuera que el texto estuviera 100% por 100% en catalán eso ya es diferente pero un error como confundir ''y'' con ''i'' no debería ser de llamar la atención a alguien.

Ser o no ser catalán da igual, yo también lo soy y procuro fijarme en lo que ecribo. Los catalanes sabemos que es "y" y no "i", con eso basta. Leerse un par de veces lo que ecribes antes de postear serviría para corregir eso.

Obviamente habría que procurar cuidar la escritura, pero se ha demostrado en este mismo debate que hay gente que puede hacer una corrección poco constructiva.
En el mismo servidor, me sobran más las expresiones "mis hogos" que las faltas que se puedan hacer.

Podemos corregir a los demás, pero con tacto, no hace fala creerse más listo por ello. Es obvio que hay niños que les costará más hablar como un adulto, dejemos a los profesores de lengua que hagan su trabajo. Con buenas formas se logra mucho más que con prepotencia.
Habría que ser menos quisquillosos con algunas faltas y procurar sumar y no restar.
Esa sería mi crítica constructiva sobre el tema.

Saludos :)
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Nota Vie, 06 Sep 2013, 04:12
lordkuro_91 Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

A mi también me sangran los ojos a veces al leer el chat y me entra la necesidad de ir corriendo a la casa de quien ha escrito esa barbarie y azotarle con un diccionario por la boca.

Pero a pesar de eso no podemos pretender que todos los usuarios del servidor escriban todas las palabras correctamente.

Si bien es cierto que cuando una persona dice algo que te hace llorar de lo mal escrito que está, no esta de más corregirlo, pero de buenas formas siempre.

Pero en otros casos como confundir la "b" con la "v" o poner "i" cuando va "y", entre otros, pueden ser simples fallos al escribir o faltas menores a las que no debemos dar mucha importancia si el mensaje llega claro.

Muchas veces tambien ocurre que al escribir deprisa pulsas teclas que no deberias por error y salen palabros desfigurados que nos asustan.

En mi opinion, mientras la comunicación sea eficaz y todos entiendan lo que los demas quieren decir, no se le deberia dar mucha importancia a las falyas de ortografia, para eso ya está el colegio XD
Imagen

Anterior

Volver a Sugerencias