MrRubenish escribió:
Asrycada escribió:
IzanV escribió:
Cobra es que soy catalan i me confundo , porque me han enseñado con la i latina.
Dudo mucho que te enseñen a escribir castellano, y que la conjunción "y" te la hallan enseñado como i latina.
Aryscada pero al igual que Izan yo también soy catalán y en el instituto siempre nos obligan a escribir en catalán mas de 8 horas al día escribiendo en catalán y al final uno de vez en cuando se confunde con las palabras. Otra cosa fuera que el texto estuviera 100% por 100% en catalán eso ya es diferente pero un error como confundir ''y'' con ''i'' no debería ser de llamar la atención a alguien.
Ser o no ser catalán da igual, yo también lo soy y procuro fijarme en lo que ecribo. Los catalanes sabemos que es "y" y no "i", con eso basta. Leerse un par de veces lo que ecribes antes de postear serviría para corregir eso.
Obviamente habría que procurar cuidar la escritura, pero se ha demostrado en este mismo debate que hay gente que puede hacer una corrección poco constructiva.
En el mismo servidor, me sobran más las expresiones "mis hogos" que las faltas que se puedan hacer.
Podemos corregir a los demás, pero con tacto, no hace fala creerse más listo por ello. Es obvio que hay niños que les costará más hablar como un adulto, dejemos a los profesores de lengua que hagan su trabajo. Con buenas formas se logra mucho más que con prepotencia.
Habría que ser menos quisquillosos con algunas faltas y procurar sumar y no restar.
Esa sería mi crítica constructiva sobre el tema.
Saludos