Índice general Off-Topic General Religión vs. ateismo

Religión vs. ateismo

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Nota Mar, 23 Oct 2012, 18:38
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
El sentimiento de que las cosas funcionan como tu querías y achacar ese resultado a Dios lo comprendo.
Yo hago algo similar y se lo achacó a la suerte, me considero bastante afortunado.

Sin embargo el tiempo, la reflexión y examinar los hechos detenidamente me ha enseñado que eso es solo producto de nuestra forma de ver la vida y de nuestra huella que dejamos en el mundo.
He tenido un accidente de moto terrible, y la gente dice que tuve mucha suerte de sobrevivir sin hacerme daños terribles. Sin embargo he tenido un accidente que me ha dejado injertos y cicatrices de por vida.
Del mismo modo nací medio muerto y ahora estoy sanisimo. La suerte que tuve surgio a partir de la mala suerte que torcio las cosas al principio.
La vida que tengo y considero afortunada surje de mi familia y entorno, que ha sido muy buena. Y también que me consideran una persona agradable, mi suegra me considera el mejor de todos los yernos que tiene, y en general la gente esta contenta conmigo. Eso genera más bienestar, que hace a quienes me rodean sean más felices al menos cuando tratan conmigo.
No es Dios, son las condiciones de vida donde nací y lo que yo he sembrado en mi vida lo que genera bienestar y me hace ver la vida de forma positiva. No siento que Dios me halla ayudado, lo puedo llamar suerte pero comparto contigo el sentimiento de confianza que te da cuando la vida te sale bien.

Ese sentimiento que tienes es muy importante, y me alegro que puedas ver la vida así y sentirte más confiado. Ese el motivo por el que mucha gente sigue a Dios, es la forma más fácil de darle un nombre a esa forma de ver la vida.
Pero esa forma de ver la vida la puede tener cualquiera. Dios no es necesario para sentirse bien con uno mismo y ser optimista.

Hemos encontrado el lugar dentro de ti donde reside Dios, el motivo que te hace creer, que da sentido a tu vida, y te mueve a proclamar que Dios creo el Big Bang y a la humanidad por decisión suya.
Pero no es necesario si ves la vida de forma positiva, aceptandola tal como es y aceptando tus limitaciones sobre el conocimiento del universo.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mar, 23 Oct 2012, 20:31
viskocrack Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 147
Ubicación: En el espacio intermedio entre el End, el Nether y elmundo normal
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
Gente, luriant me ha hecho reflexionar, y me pregunto, aceptáis las religiones basadas en el amor(refiriéndome en este caso al cristianismo) o queréis castigarlo y/o derrocarla? Y si queréis lo segundo, por que?
Imagen

Nota Mar, 23 Oct 2012, 23:16
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
¿Acepto las religiones basadas en el amor? Si, amar al projimo como a ti mismo es una gran idea, acorde a los Derechos humanos.
¿Acepto lo que los mandatarios de dichas religiones hacen? No, ningun hombre debe guiar mi destino. Estaré de acuerdo con aquello que me dicte mi conciencia, como ejemplo en al trato a la mujer, el aborto, el uso de preservativos, los avances de la ciencia y demás.
El camino a convertirse en alguien mejor es algo personal, prueba y error, a veces estaré equivocado en algo y tendré que corregir mi forma de ser; así es como se progresa en la vida, el camino duro de aprender de tus errores ;) .

No hay que castigar ni derrocar, la violencia solo genera mas violencia y en el caso de las religiones mucho fanatismo.
El objetivo es concienciar a la gente para que haga lo correcto por voluntad propia, dejando a un lado cualquier conviccion religiosa inamovible, que como todo lo inamovible no siempre es la solucion adecuada a los problemas; hay que saber ser flexible y adaptarse a la situación.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mié, 24 Oct 2012, 16:17
BumBumSoPro Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 99
Ubicación: El País De Nunca Jamás
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Ves la religion como algo malo. La religión NO te dice lo que tienes que hacer te ACONSEJA. Cada uno vive su religión por dentro, cuando los que no creeis en la religion empeceis a pensar que NO es mala, a lo mejor, hablareis bien de ella. La religion te aconseja en tu vida, te aconseja cosas para que seas feliz.

Tu crees que lo que te sucedio es suerte, puede ser. también puede ser que Dios no quisiese que murieses en ese momento, quien sabe.

El principal problema que teneis los no-creyentes es que pensais en el pasado, en que la Iglesia era muy mala... Yo coincido con lo que decis, pero creo en DIOS no en lo que hiciesen algunos cristianos en el pasado. Me guio por lo que es Dios para mi y lo que supone.

Empezad a ver la religion de otro modo y cambiareis vuestra opicion sobre ella. La religion no es el pasado, es Dios. Todos los argumentos que dais indican que la religion es mala y hace cosas malas cuando no es asi. Vivid con la posibilidad de que haya algo despues, porque nadie podra demostrar que esto es mentira.

Nota Mié, 24 Oct 2012, 16:30
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
BumBumSoPro escribió:
Vivid con la posibilidad de que haya algo despues, porque nadie podra demostrar que esto es mentira.

Y nadie podrá demostrar si es verdad, viviré con la duda de si hay algo o no hasta que lo descubra de la peor forma posible.

Lo de aconsejar a la gente como quieren que vivan es falso, y te pongo una discusion sobre las palabras de un senador estadounidense, uno de los que se encargan de promover y aprobar leyes acordes a Dios que son de obligado cumplimiento.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 02523.html
Hay gente y gente, algunos aconsejan pero cuando la masa de creyentes es suficientemente grande se aprueban leyes basado en preceptos religiosos que todo el mundo debe acatar, creas o no. En ese tema en concreto hay muchos paises con leyes similares que se basan en la palabra de Dios.
Lee más periodicos, porque tu versión de los hechos no concuerda con lo que de verdad sucede en el mundo.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mié, 24 Oct 2012, 17:03
BumBumSoPro Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 99
Ubicación: El País De Nunca Jamás
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Si, si que llevo razon. Yo creo en Dios según lo que dice la Biblia y sus enseñanzas. A mi me importa poco lo que diga ese senador o personas de ese mismo estilo. Yo vivo el ser cristiano desde dentro, segun lo que yo creo. Yo no me voy a guiar por el primero que venga y me diga: Soy un predicador y voy enseñando la Palabra de Dios por el mundo. Si me viene un señor asi, lo escucharia y puede que me llegue y actue segun lo que dice o no.

Hay que ver la religion desde otro punto de vista, no os dejeis llevar por lo que algunas personas digan para decir: La religion es mala...

Nota Mié, 24 Oct 2012, 17:20
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
La religion es igual que la ciencia, es el uso que le den las personas.

Tu tienes una forma más agradable de ver la religión, y tendrás tus creencias sobre lo que es justo o no. Pero si algun día tú consigues ser presidente, o juez o lo que sea, y tienes la capacidad de modificar las leyes de tu país, lo harás segun tu conciencia y lo que creas justo. Y la religión tendrá un peso considerable en ello.

Con la ciencia pasa lo mismo, pero la ciencia en principio valora, prueba, y hace prediciones. Y si se cumplen las predicciones significa que es válida para predecir el futuro. Las leyes basadas en leyes cientificas tienen una explicación de su motivo, ya sea la limitación de altura de edificios basado en la resistencia de materiales, las de velocidad basado en la capacidad de control de un coche en condiciones similares....
Eso no existe con las leyes basadas en la religión. El uso del burka en mujeres, la negativa a abortar, la prohibición de usar preservativos pese a su alta eficacia contra Sida y otras enfermedades.

No estoy en contra de la religión, estoy en contra de las creencias que no son estudiadas, probadas y puestas a prueba, pero aun así se consideran válidas. Creer en ellas es vivir en un universo imaginario que nada tiene que ver con lo que hace funcionar el universo real.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mié, 24 Oct 2012, 18:00
granainomalafollá Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 425
Ubicación: En Graná
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 1 vez
Eso es lo que piensa la gente sobre la religion?
Eso sí, no han parado e meter paranoyas con que si hay que hacer esto o lo otro por que lo dice la religion, por ejemplo, cosas de la Iglesia y del Vaticano que yo estoy completamente de acuerdo con algunos y con otros estoy totalmente desacuerdo, es verdad que ahora el humano está creando otra perspectiva de la religión, es verdad lo admito y además estoy molesto por ello.
Por eso como tú u otras personas como no creeis en ninguna religión o algo todavía no habeis sentido nada, solo os basais en lo que dice la gente y es así como en todos los sitios.
Por eso tu no has experimentado nada de lo que bum, yo y otras personas cristianas lo han vivido.

Nota Jue, 25 Oct 2012, 00:33
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
BumBumSoPro escribió:
La religión NO te dice lo que tienes que hacer te ACONSEJA.


Ya. Molaria, pero la alternativa a no seguir esos "consejos" suele ser el infierno. En mi barrio, a eso le llamamos Amenaza.
Imagen

Nota Jue, 25 Oct 2012, 17:10
viskocrack Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 147
Ubicación: En el espacio intermedio entre el End, el Nether y elmundo normal
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
kaybi escribió:
BumBumSoPro escribió:
La religión NO te dice lo que tienes que hacer te ACONSEJA.


Ya. Molaria, pero la alternativa a no seguir esos "consejos" suele ser el infierno. En mi barrio, a eso le llamamos Amenaza.

Y el incumplimiento de las normas es el castigo, así que en parte es una amenaza; o no?
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a General