Buenas! Tras mucho tiempo observando la entrada de personas nuevas y la abrumadora cantidad de información tanto visual como comunicativa desde carteles, chat, etc, creo que se podría mejorar la entrada de un jugador nuevo para hacerle más fácil la bienvenida al servidor.
No es algo nada nuevo, simplemente en otros servidores en los que estuve en un pasado recuerdo que al entrar aparecías en un "tunel/pasillo" a modo de "tutorial" para realizar 2-3 acciones básicas del servidor en cuestión para tras finalizar llegar al spawn con varias cosas básicas del servidor aprendidas (como puede ser en este hablar en global con ! por delante).
Llegar a un "tutorial" claro y sencillo, que te explique "por misiones" varios factores del servidor que debería conocer, por ejemplo:
-Para avanzar saluda al servidor por global usando ! antes del mensaje, por ejemplo ---> !Saludos
-En MundoMinecraft podrás realizar tu aventura libremente por el mundo, por separado con amigos y/o unirte a una ciudad! Para ver la lista de ciudades escribe /t list
-Para comprobar todas las normas mejor podrás ir al foro o al /warp normas, ahora pon /spawn para finalizar tu inicio y empezar a jugar. Bienvenido!
Algo así es un ejemplo, puede hacerse personalizado y al gusto de lo que la moderación decida.
Por aquí dejo lo que sería el plugin al que me refiero y que al parecer es actualizado con frecuencia: https://www.spigotmc.org/resources/serv ... lus.37741/
Yo lo dejo en el aire por si os parece buena idea!
Saludos!