Con Solid Boosters puedes salir de la atmosfera de Kerbin tranquilamente, si tienes problemas usa un diseño basico con antena/capsula/paracaidas y puede que panel solar. Deja el resto de modulos de ciencia mas adelante.
Una vez tengas orbita estable, crea una maniobra que sea solo aceleración. Y cuando veas que llega a la orbita de Mun empiezas a girar el disco de maniobras a lo largo de todo el recorrido, hasta que tengas una injeccion en la orbita lunar.
Una vez en la zona Munar cambiaran los indicadores de orbita al cambiar el cuerpo respecto al que te mueves, en ese momento pones la nave de culo frente al nuevo indicador y frenas... veras como la "linea" que indica tu entrada y salida de orbita se curva hasta cerrarse en si misma. Ya tienes una orbita Munar.
A partir de ahi vas frenando, es la parte más dificil. Si eres lento o tienes un motor muy debil te estrellaras.
Si frenas de más gastaras combustible extra.
A mi me ayuda el Engine Redux, porque me da el tiempo que tardaré en tocar tierra, y el tiempo de combustible que tengo, y así voy calculando.
Mun Landing Tutorial escribió:
At 50,000m begin to reduce your velocity. It should probably not be any higher than 300–400 m/s at this point. When you reach 10,000m, reduce your velocity to below 100 m/s.
At 2,000m altitude, you should reduce to your final descent velocity of 6–12 m/s. Any higher and you risk damaging the lander (and killing/stranding your brave astronaut on the Mun). Get your landing gear down if you haven't already done so.
-----------
La nave tiene que ser ancha y baja, mis intentos de aterrizar con un cohete alto y vertical acabaron en desgracia. Patas aconsejables, pero si frenas muy suavemente no son necesarias.
Si no tienes tubos de combustible siempre puedes rodear el modulo principal con 4 tanques cada uno con su cohete. Pon los 4 separadores en grupos de 2 y 2, e intercala los motores. Cada vez que se gasten 2 tanques, los expulsas y activas el siguiente grupo. Motores ligeros los mejores ya que vas a usar varios. No te da mucha potencia pero te permite liberar peso, y a la hora de despegar de Mun ir soltando tanques es un empujoncito.
Y no tengas miedo perder kerbonautas. A veces si no tienes bien el tech tree es muy dificil aterrizar y despegar. Lo importante es llegar a Mun, envia reportes en orbita, reportes en tierra, y transmite datos sobre pruebas de materiales. Aunque solo sea un 30% de eficiencia estamos hablando de muestras con cientos de puntos de ciencia ellos solos. Eso deberia darte el empujon para alcanzar mejores cohetes, o las ansiadas lineas de combustible.
Aterriza en la cara soleada. Es la unica forma de saber donde vas a aterrizar.