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Kerbal Space Program [¡1.0 ya disponible!]

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Nota Sab, 16 Ago 2014, 15:48
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Momento Random del Día
Os pongo la foto de potato intentando aterrizar en Kerbin xD. Se ve que es un experto en el tema xDD.
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Y aquí sale lo que quedó después de tocar agua xD. Es decir, NADA.
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Nota Dom, 17 Ago 2014, 18:45
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Tras el momento random pongo ya las fotos de mi viaje a Duna/Marte ^^.

Aquí el diseño de sonda que iba a enviar.
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Y aquí el diseño final de la sonda, con algunas mejoras.
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Pretendía repostarla en órbita a Kerbin/Tierra y luego ya irme para Duna/Marte.

Aquí las fotos del ascenso y puesta en órbita en el planeta.
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Tras esta última maniobra me quedé con un 20% del combustible que llevaba en un principio así que me puse a crear otros cohetes para repostar la sonda en la órbita. Por mala suerte no tengo las fotos de los cohetes D:.

Aquí la foto de la órbita que logré tener tras salir de Kerbin/Tierra. Tuve que dar primero una vuelta hasta poder estar suficientemente cerca y ser atraído por la gravedad de Duna/Marte. También podéis apreciar que tuve que hacer una maniobra para reducir mi velocidad respecto a Duna/Marte.
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Y aquí ejecutando la maniobra para reducir la velocidad acelerando en el vector Progrado para lograr un Apogeo muy elevado y así encontrarme con Duna/Marte
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Una muestra de la escasez de combustible que sufría.
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La aproximación final ^^.
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En esta os enseño como de mal entré en el campo gravitatorio de Duna/Marte, con una órbita completamente polar :( . En el círculo blanco está el planeta rojo :P.
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Aquí tenemos la frenada para comenzara orbitar a Duna/Marte. Justamente fue cuando me deshice de la fase que utilicé para la órbita Kerboliana/Solar.
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Y finalmente la primera vez que vi el planeta, un imponente trozo de roca roja :).
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Una pequeña modificación de la órbita para aterrizar en una zona ecuatorial.
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Frenando en plena atmósfera por culpa de mis errores de cálculos sobre su densidad. Por dicho motivo me quedé sin combustible :ghost2: .
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En esta estoy sufriendo un infarto por la falta de combustible, la velocidad y la enorme necesidad de que se abriera el maldito paracaídas.
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Luego se abrió el paracaídas, me frenó hasta unos 50m/s pero por mala suerte no tuvo suficiente tiempo o densidad de la atmósfera para frenar la sonda. Por ese motivo choqué contra la superficie provocando la explosión del motor y dejar la sonda así.
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Rápidamente me puse a obtener muestras y abrir los paneles solares.
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Por suerte no perdí la antena y pude enviarlo todo con seguridad hasta lograr unos 100 puntos de ciencia, cosa que me quedé bastante decepcionado D:.
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Bueno, eso es todo. Tenéis que saber que fue un largo viaje con un final un poco malo xD. Con muchos problemas y fails típicos.
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Nota Dom, 17 Ago 2014, 21:41
Vagales Avatar de Usuario
Pico de oro
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Que buen viaje :D, espero que aprendieras mucho para enviar ahora tu primera misión tripulada :P

P.D. (cambia la altura a la que los paracaídas se despliegan, y pon mas paracaídas :P)

Nota Lun, 18 Ago 2014, 04:14
jmadrigal Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
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Crafter, cuanto tiempo duraste, mas o menos, en el diseño y construcción de la sonda? Cuanto tiempo duraste para tener el conocimiento necesario para hacerlo? Y cuanto tiempo te llevó el proceso desde puesta en órbita hasta operar los datos en Marte?

Es que no se nada de KSP pero después de esa aventura tuya me llama mucho la atención.

Saludos!! :guay:

Nota Lun, 18 Ago 2014, 09:26
Luriant Avatar de Usuario
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En este juego se va poco a poco mejorando, llegando mas lejos con tu cohete y si estas en el modo carrera desbloqueando partes mas potentes segun obtienes ciencia en nuevos lugares.
Para llegar a Duna (marte) hubo unos 20 o más lanzamientos a la atmosfera superior, las primeras orbitas, los primeros alunizajes a ambas lunas... y así hasta subir poco a poco el listón. Y más planetas y lunas que le quedan por explorar.

Yo sigo aqui defendiendome, ya tengo el main sail y el de combustible naranja y debo diseñar un nuevo lanzador con asparragus.
Mi primer intento de ponerle 12 solid boosters acabo en desastre, así que debo replantearme un poco el diseño, pero casi fijo con el nuevo motor LFB KR-1x2, los calculos me salen muy eficiente para primera fase.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
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:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Lun, 18 Ago 2014, 11:02
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jmadrigal escribió:
Crafter, cuanto tiempo duraste, mas o menos, en el diseño y construcción de la sonda? Cuanto tiempo duraste para tener el conocimiento necesario para hacerlo? Y cuanto tiempo te llevó el proceso desde puesta en órbita hasta operar los datos en Marte?

Es que no se nada de KSP pero después de esa aventura tuya me llama mucho la atención.

Saludos!! :guay:

Aunque ya te lo haya contestado luriant te diré el tiempo aproximado que me llevó. Para que te hagas una idea de la magnitud del juego.

Construcción de la sonda (incluyendo los tests):2h
El conocimiento: El tiempo que llevo en el juego xD 30h más o menos
Y el viaje:Contando el repostar en órbita 4h (es bastante porqué los cohetes que llevaban el combustible también requieren de tests y un diseño nuevo).

Pero en mi opinión, haber estado 6h con este proyecto y solo ganar 100 puntos me quedo un poco decepcionado. Pero al menos es algo :D .

Ahora como próximos viajes tengo como objetivo llevar astronautas a Ike, por su baja gravedad y facilidad para volver a Kerbin/Tierra, porqué aterrizar en Duna y volver como que no xD (+gravedad, atmósfera).

Espero que ya te hayas imaginado el tiempo que requiere el juego :) .
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Nota Lun, 18 Ago 2014, 16:03
jmadrigal Avatar de Usuario
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Gracias por la info.

Anoche me bajé el demo y pues me acosté a las 3 am :lol: . Está interesantísimo, solamente que con el demo no hay mucho de donde escoger. Al menos ya pude salir de la atmósfera jjajaja pero siempre me quedo orbitando en el Sol. Quiero poder orbitar en Mun al menos.

Saludos!! :slime:

Nota Lun, 18 Ago 2014, 19:54
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Soiler del Viaje a Ike, Satélite de Duna
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Nota Lun, 18 Ago 2014, 20:00
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Finalmente logre aterrizar en Mün, y sacarme unos jugosos 300 puntos de Ciencia.
Este es el cohete que me llevo a la victoria. Faltan los soporte que retire para que se viese mejor, sin ellos el cohete se caia de lado.

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Los boosters y el tanque con triple LT-30 fueron bien, y la fase final con el rockomax 48-7S fue eficiente. Con los tanques pasandose combustible era facil ir eliminando de 2 en 2 cada vez que se gastaban, y asi aumentaba el ratio Peso/Potencia.
Solo mejoraría las pantallas solares, que fui tan tonto de ponerlas en los tanques desechables xD, suerte que iba bien de electricidad. Y las patas, que apenas sobresalian por debajo del motor, tuve miedo de perder mi unico motor por tonto.
Me llego a sobrar 1.500 m/s de potencia, mucho más de lo pensado.

La hoja de velocidades me ayudo a calcular la velocidad necesaria. http://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki/Cheat_sheet
Y con el SAS activado casi siempre aterrizar fue facil, una vez que quede sobre un mismo punto active el SAS y solo debia limitarme a variar la potencia del motor para aterrizar suavemente.

A ver en que invierto toda esa ciencia, igual voy a por 200 más de ciencia y me saco Very Heavy Rocketry.

Este juego es una droga. Me enfado y quiero abandonarlo cada vez que fracaso, pero luego busco algo de info y replanteo mis ideas, y acabo llendo un paso más lejos.
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Nota Lun, 18 Ago 2014, 20:16
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Yo te recomendaría ir desbloqueando los de las 2 líneas de arriba para desbloquear el motor atómico, es el mejor ;) . Ahorras mucho combustible pero se ve un pelín afectado en la potencia, pero se puede solucionar poniendo varios :o .
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